basquet basquet
viernes 22 de julio de 2016

Mendoza perdió la categoría

Por la última fecha del Campeonato Argentino de Basquet disputado en Santa Fe, el combinado mendocino cayó ante La Rioja por 85 a 79.

Por la última fecha del Campeonato Argentino disputado en Santa Fe, el seleccionado mendocino de Basquet cayó ante La Rioja por 85 a 79 y con este resultado perdió el privilegio de seguir en la máxima categoría de este certamen. Dolor e impotencia en cada rincón de Mendoza.

La Rioja empezó dominando el juego, utilizando la transición como su mejor arma y siendo mucho más efectivo. Carrizo con 12 puntos sería lo mejor en el primer cuarto, mientras que en Mendoza, Berman con 8 unidades, mantendría en partido a los dirigidos por Minelli (29-20).

En el segundo cuarto, la Borravino volvería a sufrir otro revés, porque en tres minutos y medio, el elenco Verdolaga hizo un parcial de 11-2, obligando al Colo a pedir tiempo muerto.

Esos sesenta segundos sirvieron para reacomodarse y empezar de nuevo. Llaver entró muy bien, corriendo y compartiendo la Base con Aguilera, pero la efectividad seguía escaseando en el aro rival. En la vereda de enfrenta, Campos estaba intratable (20 puntos) y La Rioja se fue al descanso largo 52-34 arriba.

Al regreso, Paparini levantó al equipo con 5 puntos al hilo. Mendoza mejoró en lo defensivo y logró achicar distancias para ilusionarse con la remontada (64-56).

Los diez minutos finales tuvieron mucha emoción y tensión. Mendoza estuvo siempre en partido y más a falta de cuatro minutos, donde un triplazo de Maranesi puso al seleccionado Borravino a dos puntos de la igualdad (71-69). Sin embargo, La Rioja no perdió los estribos y continuó buscando el triunfo.

Fue allí, en el momento más caliente del partido, donde volvió a aparecer Campos, la figura riojana. Rodrigo se despachó con 10 puntos más en su cuenta personal y de esta manera mandó al descenso al seleccionado provincial.

Gran triunfo de La Rioja por 85 a 79, que genera en todo Mendoza dolor e impotencia. Desde ya, se deberá pensar en el próximo año y buscar volver nuevamente a la máxima categoría.

SÍNTESIS:

LA RIOJA (85): Pedro Carrizo 19, Luis Fuentes 6, Lucas Díaz 9, Mateo Rodríguez 17, Rodrigo Campos 34 (FI), Federico Quinteros 0, Matías Vergara 0. DT: Alfredo Carrizo.

MENDOZA (79): Martín Fernández 4, Nicolás Aguilera 8, Diego Maranesi 20, Andrés Berman 16, Agustín Paparini 11 (FI), Andrés Llaver 5, Abel Trejo 2, Joaquín Moreno 13. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Olimpia BBC

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero

Parciales: 29-20; 52-34 y 64-56

Tiros libres: La Rioja 21/33; Mendoza 25/29

Cinco faltas: Fuentes, Paparini y Maranesi

La figura: Rodrigo Campos


Fuente: Salto Inicial


Fuente:

Dejanos tu comentario