La subcomisaria Alejandra Valdez, directora de la División de Delitos Económicos, confirmó que en un operativo contra el mercado negro de dólares 30 personas resultaron aprehendidas. A la mitad de los detenidos se les tomó declaración para identificarl

Detuvieron a 30 "arbolitos" en la zona cambiaria de Mendoza este lunes

Por UNO

La Policía de Mendoza aprehendió a unos 30 “arbolitos” que ofrecían dólares del mercado negro en las inmediaciones de la Galería Tonsa. Según confirmaron desde la División Delitos Económicos, los operativos continuarán durante toda la semana.

“Estamos tomándole declaración a unos 15 de estos vendedores informales para poder identificarlos y ver en qué situación se encuentran. Aún falta identificar a otro tanto”, precisó este lunes en la mañana la subcomisaria Alejandra Valdez, a cargo de esa división.

Si bien Valdez insistió en que se trató de un operativo “de rutina”, resulta difícil desvincular esta medida de todas las otras que lleva adelante el Gobierno nacional para evitar la compra de divisas extranjeras, las cuales incluye acudir a los inspectores de la AFIP y a personal de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Argentina.

Con la redada, la plaza mendocina quedó seca y prácticamente no hubo operaciones en el mercado "blue". Sin embargo, fuentes de la city mendocina aseguraron que el billete estadounidense en el mercado negro cotizó a $5,90, el mismo valor con el que cerró el viernes último.