Ginóbili - Juegos Olímpicos Ginóbili
sábado 16 de julio de 2016

Hernández confirmó la lista "de lujo" para los Juegos Olímpicos

El entrenador de la Selección argentina de bàsquetbol dio a conocer el nombre de los doce jugadores que estarán en Río, cuatro de ellos miembros de la "generación dorada".

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, dio a conocer este sábado los doce basquetbolistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016. El "Oveja", que había dado una primera nómina con catorce apellidos, decidió "cortar" a Juan Pablo Vaulet y a Tayavek Gallizi.


De esta manera, los que viajarán a Brasil serán: Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni (los cuatro son miembros de la generación dorada), Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía y Roberto Acuña.

El plantel argentino permanecía en Las Vegas, donde jugará dos amistosos ante Nigeria (primer rival en los Juegos el sábado 7 de agosto) el lunes 18 y el miércoles 20 de este mes. Además, el viernes 22 se enfrentará Dream Team de Estados Unidos, campeón olímpico en Londres 2012 y mundial en España 2014.

En la serie de enfrentamientos previos a arrancar la competencia en los Juegos, el combinado albiceleste jugará con siete de los once potenciales adversarios que tendrá en la cita olímpica. En el estadio del predio ferial Tecnópolis, el equipo de Hernández se medirá con Australia (martes 26) y Lituania (miércoles 27).

Desde el viernes 29 al lunes 1 de agosto en el Orfeo de Córdoba, el conjunto albiceleste intervendrá en un cuadrangular en el que estarán los seleccionados de Serbia, Croacia y Francia, los tres clasificados en los distintos repechajes que culminaron el pasado fin de semana.

Argentina, que integra la Zona B, tendrá los siguientes oponentes en el duro camino para conseguir una medalla: Nigeria (7 de agosto), Croacia (9 de agosto), Lituania (11 de agosto), Brasil (13 de agosto) y España (15 de agosto).
Fuente:

Dejanos tu comentario