Ginóbili - Río de Janeiro Ginóbili
jueves 28 de julio de 2016

Ginóbili no se lo esperaba

El basquetbolista expresó que "jugar el cuarto Juego Olímpico es un regalito que no me pensé después de Londres 2012".

El basquetbolista Emanuel Ginóbili expresó este jueves que "jugar el cuarto Juego Olímpico es un regalito que no me pensé después de Londres 2012" en referencia a su próxima participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016, que se disputarán desde el 5 de agosto venidero.

El jugador brindó una conferencia de prensa tras llegar a Córdoba junto a sus compañeros del seleccionado argentino, donde disputará a partir de mañana el Super 4, un certamen de preparación que contará también con las actuaciones de Francia, Croacia y Serbia.

Además, el bahiense dijo que "es un gran privilegio" estar en la cita olímpica y remarcó: "Tuve la enorme fortuna de haberlo vivido ya tres veces, y todas fueron un placer".

El experimentado jugador de los San Antonio Spurs, que hoy cumple 39 años, manifestó su satisfacción por estar disputando estos encuentros amistosos en el país, como ocurrió el martes y miércoles pasado ante Australia y Lituania, en Tecnópolis. "Estamos listos para disfrutar Córdoba jugando con tres rivales de enorme nivel y jerarquía", manifestó.

Ginóbili remarcó que el cuadrangular a jugarse en el Orfeo cordobés servirá "para seguir creciendo", y agregó que "nuestro objetivo está en Río el 7 de agosto", día del debut del equipo argentino ante Nigeria.

Respecto de su condición física, 'Manu' recalcó: "A los tres días que empezamos a entrenar tuve un problemita, pero lo bueno es que fue en el inicio de la preparación. Estamos a 10 días, así que creo que me voy a poner a tono".

El escolta se refirió además a la rápida eliminación de su equipo en la temporada de la NBA y dijo: "Fue muy temprana, pensábamos jugar hasta el final, pero solamente le toca a uno de treinta salir campeón"

"A partir de que quedamos eliminados hay un proceso de dos semanas para salir de una etapa y mentalizarse en otra", expresó.

Por último, Ginóbili consideró que cada vez que se pone la camiseta argentina lo hace "tratando de dejar a la Selección lo más alto posible. A veces es con oro, a veces con menos, pero siempre dejando todo".

Fuente:

Dejanos tu comentario