basquet basquet
viernes 09 de septiembre de 2016

Facu Campazzo la sigue rompiendo

El base cordobés, uno de los puntos altos de la Selección Argentina de básquet en los Juegos de Río, fue clave en el triunfo de su equipo.

El argentino Facundo Campazzo cumplió este viernes un muy buen partido con UCAM Murcia, que le ganó por 88 a 84 a Tenerife, en la ciudad de Lleida, en uno de los choques de pretemporada, previo al comienzo de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El base cordobés, figura del seleccionado albiceleste en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, arrancó como titular y actuó durante casi 26 minutos, al cabo de los cuales anotó 11 puntos y repartió 11 asistencias.

El ex Peñarol de Mar del Plata, en su segunda temporada en el elenco murciano, encestó 2-7 en dobles, 1-2 en triples y 4-4 en libres. Además capturó 4 rebotes y tuvo dos pérdidas de balón.

En tanto también diseñó una más que aceptable tarea el pivote bonaerense Marcos Delía, uno de los flamantes refuerzos que llegaron para esta campaña.

El ex jugador de Obras Basket, que también integró el combinado olímpico argentino, firmó una planilla con 11 puntos (4-5 en dobles, 3-5 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en los 23m. que estuvo en cancha.

El escolta bahiense Nicolás Richotti, ya recuperado de una lesión en el hombrio, vio acción en el quinteto insular y jugó durante 20 minutos. Aportó 6 puntos (3-6 en dobles), 4 asistencias y 2 rebotes.

El lituano Martynas Pocius fue el máximo anotador de UCAM Murcia, con 18 unidades, mientras que en el equipo canario se lució el alero Javier Beirán, con 12 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

UCAM Murcia arrancará oficialmente la Liga el domingo 2 de octubre, cuando reciba al Joventut de Badalona, a la vez que Tenerife se estrenará ese mismo día en el clásico que asumirá ante Gran Canaria, en el partido que cerrará la realización de la fecha inaugural.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas