basquet basquet
domingo 21 de agosto de 2016

El puntero es de Junín: victoria de los municipales

Le ganaron a San José 82 a 64. Atenas superó a la Municipalidad de Capital por la 4ª fecha del torneo Clausura que se completa mañana con dos partidos.


Lucio A. Ortiz

ortiz.lucio@diariouno.net.ar

Con victorias de Municipalidad de Junín y Atenas terminaron los dos partidos que se disputaron por la 4ª fecha del torneo Clausura de básquetbol de la división A 1.

Los juninenses vencieron a San José por 82 a 64 en el estadio posta del Retamo mientras que los Apaches se llevaron el triunfo de visitnates en el Gimnasio Nº 2 de la Municipalidad de Capital por 71 a 66.

Este lunes a las 21.30 se completará la ronda con Municipalidad de Las Heras contra Rivadavia en el estadio lasherino Vicente Polimeni y también jugarán Anzorena-Regatas en el estadio de la Sexta Sección.

El puntero es Municipalidad de Junín con 7 puntos y 4 partidos jugados; Anzorena ha ganado sus tres partidos y tienen 6 unidades, lo mismo que Atenas y los municipales capitalinos; con 5 están Rivadavia y San josé; con 4 Municipalidad de Las Heras y 3 puntos suma Regatas.

Los Verdes de Junín fueron muy superiores a los Santos y le marcaron diferencias que fueron extendiendo en cada cuarto. Gastón Guevara y Matías Ciuffo fueron los más efectivos en tanto Cristian Velázquez fue el que opuso mayor resistencia en la visita, pero no alcanzó.

La Municipalidad de Capital por momentos fue superior a Atenas con Andrés Berman con su astucia para quebrar a la defensa rival. Pero los visitantes tuvieron la clave en el banco porque Ignacio Grilli tuvo intervenciones efectivas y su presencia fue fundamental.

Un dirigente agredió a un periodista

Una discusión en voz alta al final del partido entre Municipalidad de Capital y Atenas terminó en un altercado entre un dirigente y un periodista. El vicepresidente de Atenas, Luis Jezowoicz, tras un acalorado cruce de palabras agredió con un cachetazo a Gustavo Villarroel, periodista de diario Los Andes y de la página de internet Salto inicial.

Resultó lamentable el desenlace ya que Villarroel tenía a su hija de 5 años dormida en sus brazos y en ningún momento hubiese podido atacar ni defenderse en esa situación.

Además fue inesperado porque Jezowoicz es una persona con discapacidad locomotriz y necesita andador para desplazarse y no se esperaba la reacción que tuvo.

El hecho sucedió en el Gimnasio Nº 2, en la cancha de vóleibol, aledaña a la de básquetbol y después de la agresión, Lucas Jezowoicz, jugador de Atenas e hijo del dirigente intervino y además de insultar quiso agredir al periodista, que también reaccionó, como toda persona de sangre caliente, y dejó a su hijita en manos de su esposa, que estaba en el lugar.

Jugadores, dirigentes y algunos periodistas intervinieron para sacar del lugar a los exaltados. Un hecho lamentable generado por el cachetazo de Jezowoicz.

Fuente:

Dejanos tu comentario