Ginóbili - Juegos Olímpicos Ginóbili
miércoles 24 de agosto de 2016

El futuro de la Selección

Argentina empezó a cerrar un proceso que se inició hace quince años. Jóvenes y no tan jóvenes, con Luis Scola como referente, tienen el desafío de llegar a China 2019.

Esteban Dapás

Especial desde Río

Los Juegos Olímpicos eran una prueba importante para Argentina para saber en qué lugar está parada a nivel mundial. Además, volvían a jugar Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino. Sumado a estos dos grandes nombres, en una semana en Argentina les ganó a grandes rivales: Serbia, Croacia, Lituania y Francia (sin Parker).

Esos partidos le dieron al equipo de Hernández el plus de marcar que todavía tenía que ser tenido en cuenta. El torneo se jugaba día por medio y para un equipo veterano era clave.

Argentina siempre salió a ganar. Tuvo la segunda ofensiva del torneo. Siempre dispuso de muchos minutos de sus "veteranos" en cancha y se empezó a ver un nuevo proceso de juego: correr y muchos tiros de tres puntos.

La selección de báquetbol terminó octava. ¿Logró el objetivo? A medias. Pasó la ronda inicial con el mismo récord que el puntero (3-2), pero no ganó el partido clave, que fue Lituania, y después con España perdió y dependía de otro resultado para no terminar cuarta. Finalizó en esa posición y le tocó Estados Unidos. Hoy lejos de todos en el ámbito internacional.

Lo que viene
Con Campazzo y Laprovittola conduciendo al equipo, con Garino afianzado –quizás– en la NBA o jugando en Europa, con Acuña (con lo que jugó demostró más que Delia que tarda todavía en ser el 2,07 que necesita Argentina), con Brussino, Deck, Vaulet y obviamente con Luis Scola, ellos serán los nombres del nuevo equipo.

El entrenador Sergio Hernández terminó su contrato después de Río. Susbielles esperará hasta el principios de 2017 para tomar una decisión.

Hernández siempre quiere estar en el equipo nacional ,"es un crecimiento, un desafío, es una ilusión
constantemente", dice.

Lo mismo tomo una frase de Cristian Santander, DT de la selección femenina: "Creer que solo con trabajo se puede volver a tener una Generación Dorada es algo ingenuo. No hay que confundir. Trabajo y talento se juntaron en estos jugadores".

Clasificación al Mundial 2019

El sistema de clasificación será en dos años y no en 15 días, se aumentará el número de clasificados de 24 a 32 equipos, parecido al del fútbol, y podría comenzar en noviembre del 2017 hasta febrero del 2019. Con esto, más de 140 países buscarán un lugar en el certamen.

Se disputará a través de ventanas deportivas, exactamente lo mismo que decir fecha FIFA en el fútbol, se va a parar las competiciones de básquetbol en todo el mundo para que todos los seleccionados puedan jugar las eliminatorias con sus selecciones.

Estas ventanas deportivas van a empezar a jugar partidos de local y de visitante, para crear una mayor
expectativa y desarrollar el básquetbol en el mundo.

Además, se buscará que los mundiales de este deporte sean al año siguiente de los de fútbol y antes de los Juegos Olímpicos, para que no coincidan.

Números de Argentina

Facundo Campazzo, uno de los mejores bases de los Juegos, fue el goleador argentino con 15,8 puntos por partido, por delante de Ginóbili y Nocioni con 15.

Luis Scola terminó como el mejor rebotero argentino con 8,3 rebotes por juego, Andrés Nocioni tomó 6 y Patricio Garino agarró 3,2 rebotes por partido. Campazzo fue el mejor en asistencias con 5,8 por juego, seguido por Emanuel Ginóbili con 3,5 y Nicolás Laprovittola con 2,7 asistencias.

El mejor en tiros de dos puntos fue Luis Scola con 53,3%. En triples, Andrés Nocioni con el 45,2 % y
en simples el mejor fue también el Chapu con el 94,7%.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas