basquet basquet
martes 27 de septiembre de 2016

De la UNCuyo a Valencia

La historia de Nicolás Boscafiori. De padres mendocinos, nació en EE.UU., se crió en Mendoza, reside en España desde 2009 y juega al básquetbol.

Se lo considera nacido en EE.UU. con nacionalidad italiana, juega actualmente en Valencia, España. ¿Y cuál es la conexión argentina? Los Boscafiori, padre y madre, son mendocinos que fueron a buscar trabajo a Florida (Estados Unidos) y allí nació Gustavo el 28 de julio de 1992.

Se volvieron a Mendoza y el pequeño comenzó a crecer. Vieron que el pibe tenía buena altura, lo inscribieron en el básquetbol de la UNCuyo y jugó en cadetes dos años. "Agradezco a toda la gente que me enseñó a amar al básquetbol", dijo Nicolás en La Red en el programa Mendoza Deportiva conducido por Daniel Yúdica. Recordó con cariño a varios ex compañeros y profesores, entre ellos, Santiago Vaía, Adrián Agri y Luis Vázquez, que era el DT. También tuvo palabras para Raúl Brioude: "Es tío de mi madre, espero haber heredado un poquito de su juego".

En una nota para www.yosoynoticia.es, Boscafiore, de 2,01 metros y 24 años, repasa parte de su vida y su desembarco en Europa. "En marzo de 2009 llegué a Valencia junto con toda mi familia e inmediatamente empecé a entrenar en el club l'Horta Godella, donde a partir de setiembre de ese año fui parte del junior autonómico que llegó al campeonato de España".

Y sigue: "Mi primer año de senior lo jugué en Godella. Al año siguiente tuve la oportunidad y jugué en el Pilar en Primera Nacional. Hicimos un muy buen año y eso hizo que Nico Sánchez me ofreciera ir al Nou Basquet Paterna, donde tuve la oportunidad de jugar con grandísimos jugadores en Nacional, primero, y luego en EBA (tercera categoría de la Federación Española de básquetbol)".

Estuvo tres años y peleó el ascenso a la categoría superior. Cuenta: "El año pasado por un tema de horarios en la universidad tuve que dejar Paterna y volví al Pilar, donde logramos el Campeonato Nacional por primera vez en la historia del colegio, fue un año inolvidable".

Se incorporó como refuerzo para jugar en Gandía de Valencia, en la liga Leb Plata.

Para Nicolás, no pasa todo por el deporte y está en 2º año de un master en la UPV "y soy graduado en Ingeniería Agronómica", agrega.

Está muy ubicado en el tema económico y la posibilidad de vivir del básquetbol. "Con respecto al dinero, no tuve la suerte de jugar años anteriores en esta categoría, en la que muchos podían vivir de esto, hoy la realidad económica del país y por ende de los clubes hace que sea muy difícil poder ganar dinero realmente sólo con el baloncesto. Es mi primer año en la LEB y conozco el esfuerzo y el trabajo que realizan los directivos del Gandía".

Es un basquetbolista con sus papeles con otras nacionalidades pero que creció en Mendoza y una parte de su vida es mendocina.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas