Robos en distintos puntos del país

Gabriela Cerruti fue imputada por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos

El fiscal Marijuan basó su postura en una afirmación de Cerruti, quien dijo públicamente que tenía información sobre esos hechos, pero no efectuó la denuncia

Por UNO

En ese sentido, Marijuan basó su postura en una afirmación de Cerruti, quien dijo públicamente que tenía información sobre esos hechos, pero no efectuó la denuncia correspondiente.

Asimismo, el fiscal instó al presidente Alberto Fernández y también a los gobernadores que proporcionen los informes de inteligencia que se pudieran haber labrado por los incidentes.

Saqueos en Las Heras.png
Así quedó una carnicería de Las Heras luego de los saqueos.

Así quedó una carnicería de Las Heras luego de los saqueos.

La vinculación política que hizo Cerruti con los saqueos

La denuncia había sido presentada por dos dirigentes de la Libertad Avanza: Nahuel Sotelo, legislador bonaerense, y el abogado Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de Carolina Piparo en la Provincia.

La portavoz del presidente Fernández, por su parte, había asegurado que hay cuentas de redes sociales ligadas a Javier Milei y Patricia Bullrich, los dos representantes de la oposición, que incentivaron los saqueos.

En declaraciones radiales, Cerruti aseveró que "el clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucediera".

Además, remarcó que "estaba claro que esto era organizado y que se armaba algo cuando todavía no había sucedido nada", en consonancia con afirmaciones similares del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

La causa recayó en la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo interinamente del juzgado federal número 9.

Temas relacionados: