balonmano balonmano
jueves 28 de julio de 2016

Los Gladiadores igualaron con Egipto, el campeón africano

En el último tramo de su preparación para Río 2016, el seleccionado argentino masculino de handball disputó un amistoso en SAG VIlla Ballester.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, empató ante el campeón africano Egipto 23 a 23, en el primero de los dos partidos amistosos, en el estadio Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo de Eduardo Gallardo realizó un gran primer tiempo, que finalizó 14-8 a favor, basado en muchas variantes en ataque que suplieron la ausencia por lesión de Diego Chino Simonet, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha el 19 de marzo pasado, y contó con una labor destacada del arquero Matías Schulz.

En el segundo tiempo, Gallardo empleó la rotación, le otorgó minutos al resto del plantel y Egipto lo empató en 20 a ocho minutos del final. Desde entonces, fue una competencia dura, de gol a gol.

En la última jugada del encuentro, Federico Vieyra tuvo el gol del triunfo, pero el arquero Mostafa Hendawy le negó esa chance con una gran tapada.

El próximo enfrentamiento entre Argentina y Egipto, que se impuso en la final africana ante Túnez (rival argentino en Río), será este viernes en SAG de Villa Ballester, en la despedida del equipo del país antes de su competencia en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El conjunto de Gallardo está en la etapa final de la preparación para su segunda participación olímpica donde compartirá el Grupo A con Francia, Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar.

El debut será el domingo 7 de agosto ante los daneses. El viernes volverá a enfrentarse ante Egipto, en el mismo escenario, desde las 19, y el último amistoso será el 4 de agosto, en Brasil, frente al seleccionado sueco.

Síntesis
Argentina: Matias Schulz; Federico Fernández, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Federico Pizarro. DT: Eduardo Gallardo.
Ingresaron: Pablo Portela, Leonardo Querín, Juan Pablo Fernández, Mariano Cánepa, Agustín Vidal, Pablo Vaintein, Adrián Portela, Fernando García y Julian Souto Cueto.

Egipto: Mostafa Hendawy; Ahmed Ramadan, Taha AbouEbaid, AlaaElSayed Hashem, Mohamed El Masry, Mohamed Yehiaeldereaa y Mostafa Nasr ElAhmar. DT: Marwan Ragad.
Ingresaron: Hassan Mahmoud, Wisam Nawar, Hesham Elbassiouny, Mohamed Khalil, Ali Ismail Mohamed, Hisham Anís Aly y Mahdoud Shebib.

Fuente:

Dejanos tu comentario