Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
martes 02 de agosto de 2016

Antes del debut histórico, las chicas cayeron ante Brasil

El seleccionado argentino femenino de handball perdió 24-14 en un amistoso de preparación ante el poderoso combinado carioca.

El seleccionado argentino femenino de handball, que se prepara para su histórico debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, perdió este martes 24-14 ante el poderoso Brasil, que aspira a subirse al podio, en un partido amistoso de preparación.

Las goleadoras del equipo nacional fueron la pivote Rocío Campligli, autora de cinco goles, y la lateral izquierdo Manuela Pizzo, que convirtió cuatro tantos, respectivamente.

El encuentro se disputó en el gimnasio de la Escuela Militar de Guerra, ubicado en la zona de la Bahía de Guanabara, y las dirigidas por Eduardo Peruchena mostraron un nivel de juego muy parejo y se mantuvieron tres goles por debajo en el tanteador hasta los últimos minutos de juego.

Peruchena rotó a toda las jugadoras y trató de dosificar el desgaste para evitar lesiones o contratiempos, por esa razón rechazó un ofrecimiento de Angola para jugar el jueves, a cuatro días del histórico debut olímpico, que será el sábado 6 de agosto ante Suecia, a las 21:50.

Luego, "La Garra" enfrentará a Holanda el lunes 8 de agosto a las 19:50, a Francia el miércoles 10 a las 21:50 y a Rusia el viernes 12 a las 19:50. El domingo 14 a las 21:50 cerrará el Grupo B ante Corea del Sur.

Fuente:

Dejanos tu comentario