atletismo atletismo
lunes 26 de septiembre de 2016

Kenenisa Bekele quedó a seis segundos del récord del mundo

"Cuando tras terminar vi lo cerca que estaba, me quedé decepcionado", dijo el campeón olímpico. Vencedor de la maratón de Berlín.

El vencedor de la maratón de Berlín, Kenenisa Bekele, quiere volver a intentar batir el récord del mundo de maratón después de quedarse el domingo con 2h03m03s, a tan solo seis segundos de la marca del keniata Dennis Kimetto.

"Espero batir el récord", dijo el corredor de 34 años en el programa ZDF-Morgenmagazin. "Si me invitan, por supuesto que quiero volver y correr delante de la maravillosa gente de Berlín".

Un día después de la carrera volvió a decir que, a pesar de la victoria, no estaba completamente satisfecho. "Cuando tras terminar vi lo cerca que estaba, me quedé decepcionado", dijo el campeón olímpico.

Por otro lado, se alegró mucho por vencer al favorito, el keniata Wilson Kipsang, que tuvo el récord desde septiembre de 2013 hasta septiembre de 2014.

En la emocionante carrera Bekele se impuso con diez segundos de ventaja tras los 42,195 kilómetros. El etíope negó que la escaramuza táctica le costara el récord. Se concentró solo en la carrera, dijo. "Entre el kilómetro 25 y 35 sufrí algunos calambres. Fue una fase muy difícil", contó.

bekele

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas