atletismo atletismo
martes 27 de septiembre de 2016

El mendocino Mario Gutiérrez intentará alcanzar un record Guinness

El atleta de 54 años tiene como objetivo superar la marca mundial de mayor distancia recorrida en silla de ruedas en 24 horas, en una pista de atletismo.

El desafío de Mario Gutiérrez, un atleta de 54 años, es alcanzar la mayor distancia recorrida en silla de ruedas, en una pista de atletismo, durante ese tiempo. El reto será los días 15 y 16 de octubre en el Estadio Malvinas Argentinas; y en una nueva forma de acompañamiento al esfuerzo que realizará la Cámara de Senadores, por iniciativa del senador Raúl Ferrer, declaró de interés el evento deportivo.

Gutiérrez tiene como objetivo superar el record mundial Guinness de mayor distancia recorrida en silla de ruedas en 24 horas, en una pista de atletismo.

El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en la pista de atletismo Villa Deportiva, del estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín.

Durante la prueba, las puertas del Estadio estarán abiertas a las familias que quieran acompañar al atleta. Además habrá otros deportistas acreditados que correrán durante 20 minutos junto a él.

Una vida cargada de metas superadas

Mario Gutiérrez es un deportista en la modalidad de atletismo adaptado, ya que practica en una silla de ruedas de competición de alta tecnología.

Tiene una trayectoria de más de 20 años en el deporte. Participó en pruebas de pista provinciales, nacionales e internacionales, maratones y para-panamericanos.

Realizó dos cruces de la cordillera de Los Andes. Formó parte de los para-panamericanos 1995, 1999 y 2003. Participó en Copas Sudamericanas, Copa América y Maratones Internacionales: Chile, New York, Brasil, Uruguay.

En todas sus participaciones ha obtenido posiciones de privilegio lo que lo convierte en uno de los mejores de Sudamérica.

Además Mario llegó a ser el número 2 de la Argentina y el número 10 en el ranking mundial de maratones.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas