AFA - Independiente Rivadavia AFA
miércoles 24 de agosto de 2016

Rez Masud: "Hay que pedir ya elecciones en la AFA"

"Me gustaría que los clubes mendocinos y de todo el país levanten la bandera contra la tiranía de la AFA y pedir elecciones urgente", propuso el directivo de Independiente.


Pablo González

gonzalez.pablo@diariouno.net.ar

En la reunión de dirigentes en la sede de la Liga Mendocina de Fútbol, el vicepresidente primero de Independiente Rivadavia, Alberto Rez Masud, alentó a sus pares a que se produzca "un cambio estructural en el fútbol argentino, no solo de nombres, sino de fondo", para salir del pozo en el que se encuentra sumergida la AFA.

El directivo azul expuso las principales problemáticas que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino, repasó las graves anomalías –reglamentarias y estatutarias– producidas en la AFA en este último tiempo, como lo fue, por ejemplo, la ilegal y bochornosa sucesión de Grondona a Segura en la presidencia; y concluyó con un llamamiento a "Pedir elecciones de manera urgente en la AFA".

"Me gustaría que los clubes mendocinos y de todo el país que sufren las mismas problemáticas, que no vean tan lejos a Buenos Aires y el manejo del fútbol en la AFA, y entre todas las Ligas tomar la bandera y pedir que se realicen las elecciones en la AFA", alentó el dirigente.

"En ningún lado del estatuto de la AFA se especifica que ante la ausencia de Grondona lo debía remplazar Segura. Pero la IGJ (Inspección General de Justicia) viene haciendo la vista gorda desde que falleció Grondona, porque el estatuto no avala esta sucesión. Es muy grave todo esto", agregó.

Por intereses, mezquindades y traiciones, Rez Masud recordó que "fue una vergüenza aquella elección que quedó trunca", y añadió: "Después, hasta la jueza Servini de Cubría dijo desconocer a la actual Comisión Normalizadora".

"Por todo esto, con todas las Ligas reunidas deberíamos ir a la Inspección General de Justicia y pedir elecciones ya en la AFA", sentenció.

Alberto Rez Masud señaló que su intervención no fue solo como dirigente del club Independiente Rivadavia, sino que habla en nombre de todos los clubes de Mendoza: "A la hora de hacer números y ganar dinero, nos tienen en cuenta a l os clubes del interior en Buenos Aires, pero a la hora de los manejos de la AFA y de buscar soluciones, somos unos cabecitas negras. La AFA es un caos, que la manejan Angelici y D'Onofrio. Por eso es necesario el fortalecimiento del fútbol del interior y que se produzca un cambio estructural en el fútbol argentino", concluyó.


El Federal A arranca el 3 de septiembre

Luego de un día de intensas negociaciones, el fútbol de ascenso logró una mejora económica. El torneo Federal A pasará de cobrar 88.000 mil pesos mensuales a 250.000. Y el campeonato se pondrá en marcha el 3 de setiembre.

Fuente:

Dejanos tu comentario