AFA - Fútbol para Todos AFA
jueves 15 de septiembre de 2016

¿Les mintieron? Los clubes del ascenso otra vez en conflicto con AFA

Los clubes de las categorías de ascenso amenazan otra vez con una rebelión por un atraso en los pagos por parte del Gobierno nacional.

Los clubes de las categorías del ascenso amenazan otra vez con una rebelión en la AFA por un atraso en los pagos por parte del gobierno nacional, aunque este jueves el empresario Fernando Marín, responsable oficial del programa Fútbol para Todos, aseguró que el dinero se depositará el lunes de la próxima semana.

"El lunes estará la plata que se garantizó con la firma del acta-acuerdo entre la Comisión Normalizadora de la AFA y el ascenso hace dos semanas. Es lógico que los clubes de las categorías menores muestren molestia y nerviosismo, pero el dinero no llegó por algunos temas administrativos que ya se resolvieron", expresó Marín, ex gerenciador de Racing Club de Avellaneda.

"Yo concurro a la AFA porque el gobierno me designó responsable del control del dinero que ingresa por el programa Fútbol para Todos. Estas suspicacias y cuestiones raras de un posible conflicto lo tiene que resolver el ascenso con la Comisión Normalizadora", aclaró.

Marín, a la vez, recordó que a fin de año finaliza el contrato entre la AFA y el gobierno nacional por el Fútbol para Todos y que la venta de los derechos televisivos del fútbol argentino también será un tema del comité de regularización, presidido por el ex titular de Belgrano de Córdoba Armando Pérez.

Aun con la llegada del dinero del gobierno (prometido originalmente para los primeros días del mes), el ascenso podría declararse en rebeldía. Habría ya alrededor de 40 clubes que reclaman una asamblea extraordinaria para tratar temas diversos, entre ellos los problemas económicos.

"El atraso en los pagos acordados condiciona el desarrollo normal de nuestras actividades y va en contra de la idea de normalización de nuestras economías. Si la exigencia es pagar las deudas indexadas y no sin intereses como lo habíamos planteado originalmente, entonces no puede ser que se atrasen en el depósito del dinero al que se comprometió el gobierno", expresó un dirigente.

Los manejos de la comisión normalizadora, en general; y de Armando Pérez en particular, también son motivo de disputa en los pasillos de la AFA, y en este caso los clubes de ascenso serían mascarón de proa de un colectivo más amplio y en el que estarían, inclusive, los equipos grandes de la Primera División.

Varios directivos, de hecho, le confiaron a Télam que aprobarían el llamado a una asamblea del ascenso "para resolver distintas cuestiones, más allá del planteo formal que tienen sobre el plan de desendeudamiento que se ha establecido".

Paralelamente, una mesa directiva de las instituciones de Primera recibió hoy a representantes de la firma Ibope, responsable de la medición de rating televisivo.

Los representantes de la empresa explicaron algunas cuestiones técnicas sobre el rating y el share (encendido), habida cuenta que, si se creara finalmente la Súperliga, el 25 por ciento del dinero ingresado por la venta de los derechos de TV se repartirían según la audiencia de los partidos.

Fuente:

Dejanos tu comentario