musica musica
miércoles 05 de octubre de 2016

Zeta Bosio: "Los Redondos tienen todo mi respeto y admiración"

El ex Soda Stereo aclaró sus dichos sobre la banda del Indio y Skay: "Me sentí víctima de una especie de bullying periodístico".

Zeta Bosio habló con Billboard Argentina para aclarar los dichos sobre los Redondos que salieron publicados en la revista Playboy en el mes pasado.

En esa entrevista, le preguntaron al ex Soda Stereo por la rivalidad entre su banda y la del Indio y Skay, y se viralizó una parte de su respuesta: "Me parece que la música de los comienzos de los Redondos no es evolucionada, sino más bien un rock básico". Sin embargo, precisó en tono conciliador: "Está bueno y funciona. Ellos hicieron una jugada y yo como artista respeto muchísimo las apuestas de otros. Por más que no me guste lo que hagan, no me sale criticarlos. No es fácil convencer al público con lo que hacés y llevarlo hasta un plano emocional. Para lograr eso se necesita de cierta magia, y ellos la tuvieron".

Si bien el músico no quiso entrar en un conflicto ni atacar al grupo del Indio, siente que en la versión de los medios pareció que sí. Por eso, en el marco de la presentación de Opera Gallaxy, el álbum debut de Shoot The Radio –el dúo que integra junto a Fernando Montemurro– quiso blanquear el tema: "Los Redondos son enormes; ellos y su gente tienen todo mi respeto y admiración, porque el amor que se ha generado es una cosa única. El grupo es uno de los pocos que lograron tocar esa fibra interna en muchas personas. La controversia es muy propio de la prensa, se vende con eso. Se vende a partir de la diferencia, de buscar ese tipo de historias polémicas que están ligadas al sensacionalismo. Me di cuenta lo fuerte que es eso en las declaraciones en donde yo quise hacer un elogio y se usaron para todo lo contrario. Yo dije que le debían algo de magia a la gente. Lo pensé desde el lado del fan que quiere volver a ver a Skay y al Indio juntos. Ojalá se pueda cumplir".

También agregó: "Igual no sé para qué me meto tampoco. A Skay lo conozco personalmente y me cae séper bien. También a la Negra. Al Indio no tengo el gusto, pero espero que le vaya bien con este momento que está pasando, porque sé que está en una situación jodida. Tenemos más afinidad que diferencias, pero siempre han querido siempre generar una rivalidad. Ellos seguro que pensarán lo mismo. Cuando algún periodista nos pregunta por las diferencias entre Soda y los Redondos y uno dice algo como que una canción puede ser más básica o simple, no es una cosa peyorativa. Me parece que la música de ellos es grandiosa. Con lo que han hecho han conseguido muchísimas cosas. Quiero ser claro en eso y dejar de lado ambigüedades y chanzas estúpidas. Nosotros somos músicos, colegas. Trabajamos para hacer feliz a la gente, el resto es de gente que quiere hacer negocio con la porquería. Yo no sé si el medio ese vino para generar polémica o para qué, porque eso que publicaron no es lo que yo pienso. Me han adjudicado una bola que no me beneficia, ni la quiero. Es una banda que respeto muchísimo porque han logrado y siguen logrando cosas importantísimas en la gente gracias a la música que hicieron. Hago chapeaux, como dije en esa nota y nunca lo pusieron, que quiere decir que me saco el sombrero. Me sentí víctima de una especie de bullying periodístico. Lo que sí, me reí mucho con lo que me pusieron los fans de los Redondos en Twitter. En un momento les dí la razón. Han querido meterme en el ojo de una tormenta que no me interesa y no es mía. No hubo nunca nada, solo que no tuvimos el gusto de tocar juntos. Nada más".

Fuente:

Más Leídas