musica musica
domingo 19 de junio de 2016

Zero Kill y Audia Valez, música nueva en el CCK

Bajo la curadería de Tweety González, comenzó un ciclo musical de bandas emergentes.

El 16 de junio en la cúpula del CCK, moderna pero clásica y con vista al bajo porteño, sonaba la música que emerge en Argentina. Zero Kill, la banda de Benito Cerati, y Audia Valdez, el proyecto que encarna la artista mendocina Jimena Lopéz Rotella, abrieron el ciclo musical que dirige Tweety González.

"Parece la gran habitación de una casa", dijo Audia Valdez y describió a la perfección el lugar, donde la capacidad apenas supera las cien personas. La cantautora mendocina fue quién dio pie al comienzo de una noche íntima.

Fotogramas, el último álbum de Audia Valdez, fue interpretado junta a las visuales proyectadas en la pantalla de LED gigante. Antes de cerrar su presentación, la artista multifacética invitó a Benito Cerati a cantar El día exacto.

Luego llegó la hora de Zero Kill: la banda presentó en exclusiva temas de su nuevo disco Alien Head. Benito Cerati, líder y cantante del grupo, hipnotizó al público con su voz e histrionismo. Sin dejar de tocar temas de su primer disco, también hubo lugar para una versión de All mine del grupo británico Portishead.

En una devolución de cortesías, el joven Cerati invitó a Audia Valdez a volver al escenario, donde tocó el piano en Sweetness Means No Alibi, canción que estará en el nuevo álbum de Zero Kill.

Llegando al final de la noche, Benito le dedicó una canción a la persona que más admira y ama en el planeta. "Dejo que ustedes adivinen", dijo mientras comenzaba a sonar Perdonar es divino, de su padre, Gustavo.

En la cúpula del CCK se brindó el primero de una serie de doce shows, que bajo la curadería del Tweety González, dan marco a la escena emergente de la música nacional.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas