musica - Mendoza Mendoza
miércoles 23 de noviembre de 2016

Walter Ulloa se pasea de Mendoza al Caribe

Debut como solista. Con 16 años de carrera, el cantautor mendocino presentará este viernes su disco Prestame un sueño, en el que incluye ritmos que van desde la cueca y la zamba hasta la murga uruguaya, el son y el candombe.

Después de 16 años de carrera musical, tres giras por Latinoamérica y una por España y Francia, el cantautor mendocino Walter Ulloa presenta su nuevo disco, titulado Prestame un sueño, con canciones de raíz folclórica Argentina y Latinoamericana como la cueca, gato, zamba, festejo y huayno, hasta incluso, tonada, murga uruguaya, son y candombe.

En la oportunidad lo acompañarán los músicos Santiago Servera (percusión), Joaquín Guevara (guitarra y coros) y Rodrigo Botacaulli (bajo).

La génesis de su trabajo
Su nuevo disco comenzó a gestarse en el año 2012, a partir de la necesidad de dar registro a un repertorio de composiciones inéditas y aportar las nuevas obras al cancionero popular. Pero su trabajo compositivo fue muy anterior: "La composición de las canciones empezó en el 2002, 2003 y fui primero musicalizando letras y ya en los años posteriores empecé a escribir mis propias canciones", explica Walter.

"El sabio tiempo me cura heridas, que el crudo olvido supo marcar", expresa el trovador en el huayno que da título al nuevo álbum y que él ha dedicado a su madre.

Las doce canciones que componen Prestame un sueño invitan a un viaje íntimo y musical hacia lugares lejanos geográficamente, pero que Ulloa sabe acercar a su público, a través de la música, la letra y la emoción con la que canta.

Desde Mendoza hasta el Caribe, en cada una de las piezas musicales relata una historia particular, con principio y final, sobre su vida personal y hechos cotidianos barriales. Esta multiplicidad de ritmos también da cuenta de la versatilidad que ha tenido Walter a lo largo de su carrera.

Su preocupación por el mundo y su amor a la naturaleza también están presentes en toda su obra musical; así lo demuestra por ejemplo, en el gato cuyano Madre Tierra Pachamama cuando dice 'Eres madre de las madres, eres tierra y yo tu sombra...'.

La posibilidad de grabar este disco –se hizo en Mendoza– surgió a partir de que Walter presentó un proyecto en el Fondo Provincial de la Cultura en el año 2012: "Me lo aprobaron al año siguiente y esto me permitió comenzar con la grabación del disco", refiere el cantautor, quien además agrega que gracias a esto pudo financiar casi la mitad del costo final del disco.

Además, para poder realizar la edición legal de su trabajo –el cuarto en su carrera y el primero como solista– trámite que sólo puede hacerse en Buenos Aires, recibió el apoyo económico de la Municipalidad de Godoy Cruz.

-CANTAUTOR mendocino con una amplia experiencia como cantante, coreuta, director de coro y docente de música, posicionado en el medio artístico local, regional e internacional
-FORMACIÓN Estudió la Licenciatura en Música Popular UNCuyo) y la Diplomatura en Gestión Cultural e Industrias Creativas (Fundación COPPLA).

Cuándo: viernes 25 a las 21
Dónde: teatro La Compañía (San Martín 2494, Mendoza Capital)
Entradas: las anticipadas ya están a la venta a $80 en la boletería del teatro (lunes y viernes de 14 a 18 y miércoles de 9 a 13). El día tendrán el valor de $100.
Los niños pagan entrada a partir de los 12 años.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas