musica musica
domingo 14 de agosto de 2016

Vuelve a la Argentina el pianista de jazz Robert Glasper

El talentoso pianista de jazz y productor Robert Glasper llega por segunda vez a la Argentina y se presentará el jueves 18 de agosto en el Teatro Vorterix, en el barrio porteño de Colegiales.

Artista del prestigioso sello Blue Note, Glasper lanzó en 2012 su obra cumbre, "Black Radio", con el ganó el Grammy a mejor disco de R&B, y el año pasado produjo la banda de sonido de la película "Miles Ahead", basada en la vida del legendario trompetista Miles Davis, protagonizada y dirigida por Don Cheadle.

El 14 de noviembre de 2015, Glasper tuvo su debut porteño en el Teatro Coliseo en formato de trío acústico junto al contrabajista Vicente Archer y el baterista Damion Reid.

Tras el éxito de ese show, en el que presentó su disco Covered, editado en 2015, ahora llega con un cuarteto conformado por Casey Benjamín (saxo), Burniss Earl Travis (bajo) y Mark Colemburg (batería), con el que fusiona elementos del jazz, el neo-soul, el hip-hop y el funk.

Glasper, de 38 años, acaba de lanzar el noveno álbum de su carrera, "Everything's beautiful", en el que añadió pistas de Miles Davis recuperadas por el sello Columbia.

Formado simultáneamente en la New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York y en las redes del soul y el hip hop, logró posicionarse como un vanguardista del género.

Tras el lanzamiento de su disco "Black Radio", The New York Times público un artículo titulado: "¿Entonces esto es jazz?".

En esa nota comentó: "Mi propósito es que haya un nuevo público para la música. No se trata de que a todo el mundo le guste Charlie Parker, porque lo real es que no les va a gustar.

Hay una desconexión de generaciones. Sin embargo, creo que hay un toque moderno y ciertas cosas que pueden hacerse que, para mí, todavía pertenecen al jazz".

"Soy como George Duke en su momento, soy popular en el mundo del jazz y en el mundo del hip hop. Casi no hay artistas que toquen un instrumento, todos tienen sus beats programados y yo soy famoso tocando el piano", dijo Glasper el año pasado al diario La Nacion.
Fuente:

Más Leídas