musica musica
jueves 04 de agosto de 2016

Vox Dei tocará La Biblia en la Catedral más antigua de la Patagonia

La presentación se realizará con el fin de recaudar fondos para la reparación y el acondicionamiento de la parroquia.

La mítica banda de rock nacional Vox Dei interpretará su obra musical-conceptual La Biblia el 24 de septiembre próximo en las instalaciones de la Catedral de Viedma, la más antigua de la Patagonia, inaugurada en 1912.

La presentación se realizará con el fin de recaudar fondos para la reparación y el acondicionamiento de la parroquia, en la fecha que se conmemora el día de la patrona de la capital provincial Nuestra Señora de la Merced.

"La Biblia según Vox Dei" data de 1971 y fue presentada en distintos escenarios del país y del mundo.
Todos los poemas fueron escritos por Ricardo Soulé (ya no está en el grupo) y la música compuesta por el mismo Soulé, Willy Quiroga y Juan Carlos Godoy, quien dejó Vox Dei luego de la grabación de este álbum.

Los temas de la placa son; "Génesis", "Moisés", "Las guerras", "Profecías", "Libros sapienciales", "Cristo (nacimiento), "Cristo (muerte y resurrección) y "Apocalípsis".

Conforman hoy el combo quilmeño en formato de trío, Willy Quiroga en bajo y voz, Carlos Gardellini en guitarra y coros y Simón Quiroga en batería.

El concierto de rock estará acompañado por el coro del Hospital Artémides Zatti y un Quinteto de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, según anunció el cura párroco Luis García junto al vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti.
Fuente: Télam

Más Leídas