musica - Guaymallén Guaymallén
viernes 18 de marzo de 2016

Vitico llega a Mendoza para coronar dos décadas de rock sobre ruedas

El bajista Vitico celebra 20 años del Harley Festival, que reúne a los fans de esas motos. Será al aire libre, en una playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping.

Durante 20 años los amantes de las choperas Harley Davidson han tenido en Mendoza su punto de encuentro anual y para celebrar estas dos décadas de amistad y rock sobre ruedas, piensan tirar la casa por la ventana.

El encuentro internacional, que año a año reúne a unos 500 "motoqueros" de toda Sudamérica, realizará este viernes por la noche un recital al aire libre, en uno de los playones del Mendoza Plaza Shopping, con dos invitados de lujo que bien representan el espíritu libre de rutas y bares.

El show estará a cargo de un astro del bajo a nivel nacional: Víctor Bereciartúa, mejor conocido como Vitico, el legendario bajista de la banda Riff de Pappo. El músico llega con su banda, Viticus, a rockear a los presentes así como a cualquier interesado en hacer pogo con el mejor rock and roll.

El año pasado, el destacado músico le dijo a Clarín sobre su trayectoria: "Tengo el orgullo de haber cambiado la música en la Argentina. Acá, el rock no existía. Cuando nos encontramos con Pappo –él había vivido en los Estados Unidos y yo en Londres, donde aprendimos cómo tiene que sonar una banda de rock–, me dijo: 'Víctor, vamos a hacer una banda de rock en serio'. Y la hicimos".

Sobre los riesgos a tomarse en serio los excesos del rock, agregó: "Hay que tener límites. Y lo digo porque he llevado una vida muy intensa, pero siempre paré".

Un blues lejano y experto
La otra visita al Harley Festival llega desde más lejos y también subirá al escenario para animar el evento. Se trata del estadounidense Terry Harmonica Bean, astro del blues de Mississippi.

Las entradas para este festival –que invita FM Montecristo (93.7)– se canjean por un alimento no perecedero.

Los puntos de canje son: el local de Fiume de Mendoza Plaza Shopping, Digital Zone, Chino Tatto, Zin City Bar, Barbería Buenos Muchachos, Garage 22 y a través de internet por Ticketek.

Llega a Mendoza en un difícil momento
La semana pasada se esparció por los medios la noticia de que el icónico músico Víctor Bereciartúa, más conocido como Vitico y mentor junto a Pappo de la banda Riff, sufrió la pérdida total de su casa en Tigre tras un incendio.

El lugar quedó totalmente destruido, mientras que el músico afortunadamente salió ileso de tan extrema situación. "Logró rescatar de las llamas tres bajos y a su gato", dijo a la agencia Télam Paula Alberti, su representante.

El siniestro comenzó a las 7 de la mañana cuando un vecino le avisó a Vitico que se estaba incendiando el altillo de la casa, ubicada en el centro de Tigre, sobre el río Luján, donde se gestó la emblemática banda que liderara Pappo.

El bajista de 67 años tenía previsto tocar ese día en un homenaje a Pappo en el Teatro Flores porteño. Hasta el momento no se conoce el origen del incendio.

Una armónica de lujo para cerrar la fiesta
Terry Harmonica Bean nació en Pontotoc, Mississippi, y aprendió a tocar blues con su padre Eddie, quien llegó a tocar con el maestro B.B. King.

Esta es la primera vez que realiza una gira por Argentina.

Terry domina y toca muchos estilos de blues diferentes, destacándose fundamentalmente en Delta Blues y Hill Country Blues. A lo largo de los años, ha acompañado en el escenario a leyendas como T-Model Ford y Asie Payton.

El músico, que habitualmente toca solo, además de presentarse en Mendoza, lo hará en La Trastienda (Buenos Aires), el martes próximo. Ofrecerá un repaso de los siete discos que ha editado en su carrera.

Harley Festival
Cuándo: viernes, de 17 a 23
Dónde: playón este de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping (Guaymallén)
Entradas: se canjean por un alimento no perecedero
Fuente:

Más Leídas