musica musica
jueves 29 de septiembre de 2016

"Usted Señálemelo" llegó al festival Lollapalooza

Sorpresa: la producción porteña de la fiesta, que nació en Chicago y también tiene sedes en Chile y Brasil, agregó al grupo mendocino a la grilla tras escuchar su disco homónimo. Son los primeros mendocinos en lograrlo.

En menos de tres años los chicos de Usted Señálemelo han logrado todo lo que soñaron y mucho más. Tras la salida de su disco homónimo, a principios de 2014, el cuarteto no paró de crecer y hacer giras por Argentina y Chile.

No sólo abrieron shows para Illya Kuryaki and The Valderramas sino que además estuvieron en vivo en Vorterix Radio de Buenos Aires, de la mano de Mario Pergolini, hicieron tours por Chile y fueron nombrados en publicaciones especializadas.

A escasos meses de editar su segundo trabajo discográfico, el grupo recibió la sorpresa de que será parte de la grilla del Lollapalooza Argentina 2017, que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril. Será en el Hipódromo de San Isidro y las entradas ya están a la venta.

Se trata de uno de los festivales más importantes del mundo, que nació hace más de dos décadas en Chicago (Estados Unidos) de la mano del cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, y que también tiene sedes en Santiago de Chile y en Río de Janeiro.

Los cuatro jóvenes mendocinos compartirán cartel con figuras como Metallica, The Strokes, The Weeknd y The XX, entre otros.

"Me contactó por Facebook un productor y lo acepté sin saber que estaba detrás del Lollapalooza. Me pidió mi número de teléfono, se lo di y me dijo que había escuchado nuestro disco y quería que estuviéramos en el festival. A los días, nos llegó el contrato", explicó a Diario UNO el baterista del grupo, Lucca Beguerie.

Todavía entusiasmado por el anuncio, agregó: "De todos los trámites se encargó nuestra manager, que es mi vieja (Tuti Petrich), y al resto de los chicos les contamos cuando ya estaba todo confirmado. ¡No entendíamos nada, no lo podíamos creer".

Usted Señálemelo es un cuarteto indie que nació hace un par de años, cuando Lucca, hijo del reconocido productor musical y dueño de Fader Records, Carli Beguerie, cruzó camino con Gaby Orozco, hijo de Tilín Orozco, mitad del laureado dúo folclórico Orozco-Barrientos.

Lucca ya venía tocando con Juan Saeig, a quien había conocido en la escuela y, al tiempo, se sumó el bajista Rodrigo Yuyo Iglesias.

Tras meses en la sala de ensayo, horas componiendo un repertorio propio y definiendo su sonido como banda, los Señálemelo salieron a ganarse escenarios argentinos e internacionales.

Previo a la salida del disco debut, el cuarteto estuvo en la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz, en la feria Indigna y en 2015 fueron la única banda argentina que participó en el festival chileno Rockodromo. Abrieron shows para Mi Amigo Invencible, Cuentos Borgeanos, Los Brujos y, más recientemente, Illya Kuryaki.

"Es muy loco que nos pase a esto siendo que apenas tenemos un disco, me acuerdo de haber ido al primer Lollapalooza de Chile, en 2011, y decirle a mi viejo: 'Mirá cuando tenga una banda y toquemos acá'", rememoró el baterista que, con apenas 20 años ya se ganó el respeto de músicos como Marciano Cantero por su habilidad con la bata.

El resto de los chicos también tienen lo suyo: Juan Saeig posee una voz capaz de emocionar y transportar; Gaby Orozco tiene una habilidad con la guitarra que deslumbra e Iglesias estuvo hace unos meses de gira nada menos que con los Enanitos Verdes.

Los chicos de esta banda, además, están por debutar como actores, ya que fueron elegidos por Matías Rojo y Ariel Blasco para la miniserie que los directores estrenarán y que se llama Mamut. Se trata de una ficción sobre los dramas y éxitos de un grupo de rock.

El gran desafío de los Usted Señálemelo ahora será terminar el segundo CD que están produciendo para editarlo un mes antes del Lollapalooza y presentarlo allí oficialmente.

"Llegar hasta el Lollapalooza es algo que refleja el gran momento que vive el rock mendocino. No por nada el mes que viene Mi Amigo Invencible va a estar en el Festival BUE. Costó llegar pero lo hemos hecho entre todos", dijo Lucca para concluir.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas