musica - Mendoza Mendoza
viernes 22 de septiembre de 2017

Una década de rock en movimiento

Mi Amigo Invencible (MAI) celebra en Mendoza los 10 años de carrera, mientras difunde su EP Nuestra noche y prepara nuevo disco.

Fue en el 2007 cuando un grupo de músicos amigos decidieron darle vida a uno de sus juegos más divertidos. Desde Mendoza la banda vio la luz para luego radicarse en Buenos Aires y así explotar con sus sonidos que van del indie al folk, pasando por el rock. Ellos son Mi Amigo Invencible y se encuentran disfrutando de su fiesta más linda, sus 10 años de carrera, una nueva etapa y con nuevo disco.

Este viernes Mi Amigo Invencible (MAI) presentará Nuestra noche en el escenario de Dee Dee Rock Club para darle al público mendocino un show con todas las letras. Después de su visita a la provincia en junio pasado, regresará para ofrecer un repaso por sus éxitos y celebrar a lo grande una década de vida llena de cambios, renovaciones y evolución.

MAI –integrado por Mariano Di Césare, en guitarra, voz y teclados; Mariano Castro, en voces; Nicolás Voloschin, en guitarras; Juan Pablo Quatrini, en el bajo; Arturo Martín, en baterías, y Leonardo Gudiño a cargo de percusiones– comenzó a transitar otra etapa.

Habrá un antes y un después con el EP Nuestra noche, que debutó en agosto en el Niceto porteño y que –según cuenta Mariano Di Césare– su grabación "fue una especie de descarga para no ir a grabar el próximo disco tan ansiosos, porque hacía mucho que no grabábamos". El material está compuesto por tres canciones: El mismo sol, Nuestra noche y Souvenir.

Con siete discos publicados y luego de su trilogía Relatos de un incendio (2011), La nostalgia soundsystem (2013) y La danza de los principiantes (2015), el grupo de rock indie que le dio visibilidad a la movida local en todo el país, logró posicionarse dentro de las bandas nacionales más influyentes y es una de las más escuchadas de los últimos tiempos, sonando incluso en Chile, Brasil y Uruguay.

Ahora, los chicos están concentrados en su próximo trabajo, a publicarse en 2018. Sin título aún, el disco tendrá otras búsquedas sonoras e interpretativas, ya que la banda se propuso alejarse de la cotidianidad para encontrarse en la intimidad de ellos mismos.

"Esta vez por varios motivos nos alejamos de la ciudad (por Buenos Aires), que nos estaba agobiando, y nos fuimos a grabar al campo, en una especie de comunión entre nosotros para poder llegar a ese vivo que tanto nos provoca. Queríamos llegar a esa sensación de la banda en vivo. Nos sorprendimos mucho, porque encontramos lo que buscábamos hacía años y recién ahora apareció, que era reflejar esa química entre nosotros en un disco", revela el cantante, y adelanta que para los MAI se viene una etapa más sincera, más "natural".

Y este viernes por la noche, sus fans tendrán un adelanto de este futuro.

El ORIGEN. Todo comenzó como un juego entre amigos amantes de la música para convertirse –como dice su vocalista– "en una obligación, en un lindo compromiso".
MUDANZA A Capital. Fue un momento bisagra en sus vidas personales y profesionales que les permitió darse a conocer en todo el país y afianzar la banda.
El disco clave. Al publicar La danza de los principiantes, el grupo se pasó dos años de gira por Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, con una gran recepción del público juvenil.

Cuándo: viernes a las 23
Dónde: Dee Dee Rock Club (ruta Panamericana 7010, Chacras de Coria, Luján de Cuyo)
Entradas $150 (anticipadas); $200 (en taquilla)
Fuente:

Más Leídas