musica musica
miércoles 15 de junio de 2016

Una década de Bigger, el viernes en Niceto

"Estos diez años coinciden con un momento de crecimiento de la banda", afirmó el líder del grupo, Luciano Villacé.

La banda de rock Bigger celebrará, el próximo viernes 17, sus diez años de vida con un show en Niceto, en donde repasará canciones de toda su discografía, contará con invitados especiales y montará una importante puesta de luces.

"Estos diez años coinciden con un momento de crecimiento de la banda. No hacemos un Niceto sólo porque cumplimos años, sino porque era el momento de dar ese paso. Siento que la banda está en su mejor momento, con un sonido muy ajustado", dijo a Télam el cantante, guitarrista y líder del grupo, Luciano Villacé.

A un año de haber lanzado su tercer disco de estudio "Contraviento", producido por la banda y por Javier Robledo, baterista de Cielo Razzo, los diez años de historia encuentran al grupo con una nueva formación consolidada.

Ocurre que en 2012, Bigger sufrió un cambio de integrantes que dejó a Villacé como único miembro original, al tiempo que pasó a ser un cuarteto, luego de haber transitado sus primeros años como trío.
Actualmente, el grupo está compuesto por Pablo Inda, en bajo y coros; Manu Fernández, en batería y coros; y Oliver Knox, en guitarra y coros; además de Villacé.

Sin embargo, los anteriores miembros, el bajista Nahuel Tavos y el baterista Ramiro Pereyra, quienes fueron parte del primer disco "Despertares" y del EP "Juntos"; serán algunos de los invitados al show del próximo viernes.

"Bigger está viva gracias a la solidaridad de los antiguos compañeros que me dejaron seguir adelante con la banda", reconoció Villacé, quien contó que también estará el baterista Pablo Torterollo, quien aportó sus servicios de manera provisoria cuando el grupo debió rearmare.

A la hora de referirse al show, el líder se mostró particularmente entusiasmado por la puesta de luces previstas, las cuales funcionarán en sincro con la música, en distintos pasajes del espectáculo.

"Últimamente, tratamos de dar un pasito más en ese sentido. Por otra parte, este disco lo venimos tocando mucho, así que nos encuentra en un muy buen momento", señaló.

A pesar de ser señalada por la crítica como una banda grunge, el estilo musical de Bigger no puede definirse de manera tan clara debido a que muchas de sus canciones presentan cruces de distintos géneros.

"En cada disco fuimos abriendo la cancha. Después de un primer disco muy oscuro, metalero, grunge, en el segundo hay un tema instrumental, apareció el folclore y también exploramos cosas más pop, como en el último disco. Así que el camino artístico musical es cada vez más abierto", detalló Villacé.

Y añadió: "Bigger es una banda que hace canciones. Luego, como la disfracemos, que ropa le pongamos, qué instrumentos usamos es algo que viene después. Porque es importante remarcar que todas las canciones pueden ser tocadas con una guitarra criolla".

Entre los aspectos que colaboraron para que el grupo ampliara su sonido, Villacé destacó que actualmente todos los integrantes participan de la etapa compositiva.

"No comparo ambas formaciones, pero el hecho de tener una guitarra más ya cambia la historia. Hubo una mutación muy grande porque son personas diferentes pero además porque en esta nueva etapa todos componen. Esta no es mi banda. Todos hacemos y ahí ya hay un gran cambio musical", explicó.

"Sigue siendo Bigger, con un respeto por la canción, pero hubo una evolución linda. Nosotros no nos podemos quedar quietos. Siento que musicalmente tenemos que ir siempre buscando", acotó.

Respecto a los planes para lo que queda del año, el cantante anticipó que realizarán algunas presentaciones por todo el país, de acuerdo al carácter "federal" con el que cuenta la banda, aunque también se reservarán momentos para preparar el próximo disco.

"Solemos viajar muchísimo pero esta vez la idea es dejarnos algunos momentos porque queremos sacar un disco el año próximo. 'Contraviento' tiene un año y no queremos que pase mucho tiempo para editar un nuevo disco", advirtió.

"Siento que el próximo disco va a ser el gran disco de la banda, aunque en el arte lo de ser mejor o peor es relativo", concluyó.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas