musica musica
viernes 22 de septiembre de 2017

Un "Onda vaga" que se lanzó como solista

Nacho Rodríguez lanzó su debut como solista, "La destrucción total", álbum en el que se electrifica con "un mensaje de amor y de unidad".

El Onda Vaga Nacho Rodríguez lanzó su debut como solista, "La destrucción total", álbum en el que se electrifica con "un mensaje de amor y de unidad" y que presentará en octubre en tres conciertos.

Sentado en un café de San Telmo ante una botellita de agua mineral, Nacho recuerda que hace seis años dijo que le daba "cagazo" lanzarse en solitario y asume que se trata de "un paso natural" en su vida musical.

"El amor está en todo, en cada canción. No en el sentido de amor de pareja, sino como una aceptación grande y común a todos", aclaró el músico.

Nacho Rodriguez - Tranqui

"La destrucción total", editado por Ultrapop, se puede conseguir a partir de hoy y, además de la edición física, la compra va acompañada por las coordenadas para un show en un lugar secreto el próximo martes, que antecederá a las del 12 de octubre en Soria y el 19 de ese mes en Café Vinilo.

"Me da vértigo, igual. Faca (Facundo Flores, el baterista), me dio la idea de sacar el disco como 'Nacho Rodríguez'. Pensaba que quizá era el próximo, pero dio que fuera así. Igual Ya había cambiado el sonido y es algo que siempre quise hacer. Siento que es importante", sostuvo el compositor en una entrevista con la agencia Télam.

Nacho Rodriguez - Siempre con vos

El cambio de sonido es notorio: si bien su reconocida voz casi susurrante es la que se le conoce, lo que sobresale bajo su manto es la conexión de la guitarra eléctrica, además de formar una banda más cercana a lo que es una formación de rock que el trío de Nacho y Los Caracoles.

Además de Flores, en el grupo están Jano Seitún en el bajo, Manuel Toyos en teclado y piano, Ezequiel Borra en guitarra eléctrica y Juanfa Suárez en trompeta.

El álbum cuenta con varios invitados, fiel reflejo de la carrera "inquieta" que Nacho lleva desde su adolescencia con covers de Flema y 2 Minutos, para luego pasar a Babasónicos, Pixies, la experimentación en Doris y la canción de melodías en Onda Vaga.

Los músicos que se sumaron a "La destrucción..." fueron: Moreno Veloso en "Me perdí"; Javier Casalla, de Bajofondo, con su su violín en "El Verano"; Pedro Sá (de Caetano Veloso) rockea y ambienta "Cerro colorado"; Catalina Recalde aparece en "Tranqui", y Clara Trucco (de Fémina y Weste) da su aporte en "Solita".


Fuente: Télam

Más Leídas