musica - Mendoza Mendoza
sábado 27 de febrero de 2016

Un huarpe muestra la evolución del folclore

Reposición. Ángel Folck Rock vuelve a presentar esta obra, que combina músicas tradicionales del país con danza. Será hoy, en la Nave Universitaria

Unir la geografía folclórica argentina, a través de la música y la danza, desde una mirada contemporánea, que refleje la transformación constante del género.

Así nace Evolución, una puesta ambiciosa bajo la dirección general de Damián Tobares, quien con su banda Ángel Folck Rock y el coreógrafo Mauricio de la Cruz proponen una puesta vanguardista y novedosa. Será esta noche, en la Nave Universitaria.

La obra tiene como protagonista a un hombre huarpe que unirá en escena la música de raíz y la danza.
"El espectáculo tiene un hilo conductor, no son sólo cuadros de música y baile, sino que el recorrido de este personaje empieza en el Sur de Mendoza hasta llegar a la ciudad. Luego viaja por la Pampa, el Norte, el Litoral hasta llegar a Buenos Aires", sintetizó Damián Tobares, director general del show y líder de la banda.

Más de cincuenta artistas de amplia trayectoria en el género son los artífices escénicos de esta propuesta que conjuga raíz y vanguardia.

Esta visión contemporánea de la música folclórica la gestó Ángel Folck Rock desde sus inicios con la incorporación de la guitarra eléctrica a la formación tradicional.

El sexteto está formado por Damian Tobares (voz, guitarra y charango), Jorge Vizcaya (guitarra eléctrica), Claudio Alcaraz (percusión), Mauricio Lescano (bajo) y Adrián Guerra (teclados y sintetizador). Juntos, despuntan un folclore de proyección, que abarca zambas, malambos, cuecas y escondidos.
Con su primer disco, Esencia de un camino, plasmaron su identidad, la fuerza telúrica del folclore y el frenesí de la guitarra eléctrica en su formación.

En Evolución, la paleta de estilos que el grupo domina quedará demostrada en vivo gracias a un recorrido musical por malambos norteños y sereños, tangos, cuecas cuyanas, uno que otro chamamé y chacareras.

Las entradas cuestan $60 y $80 y están a la venta en la boletería de la Nave Universitaria, espacio que depende de la UNCuyo.



Fuente:

Más Leídas