musica - Mendoza Mendoza
viernes 16 de junio de 2017

Un Eclipse en la carretera del rock

La banda mendocina llega a la Nave Cultural con e2017 On the run tour, show en el que vuelve a recrear la obra de Pink Floyd y con el que celebra 20 años de carrera.

Porque siguen en la ruta de la música y más rockeros que nunca, donde uno de los objetivos es revivir algunos de los temas más emblemáticos de unas de las bandas del rock internacional más revolucionarias de todos los tiempos. La propuesta: una noche a puro rock, llena de recuerdos y canciones inolvidables. El requisito fundamental: muchas energías para hacer del show un concierto único que quede registrado en nuestras retinas de por vida.

Llega a la Nave Cultural Eclipse con e2017 On the run tour. La banda mendocina que interpreta la música de la mítica banda inglesa Pink Floyd se presentará este viernes a las 22.

Eclipse se encuentra festejando sus 20 años de carrera, comenzó su gira en mayo con un show en el Auditorio Municipal de Tunuyán, seguido de su regreso a San Juan que hacía 10 años no visitaba esa provincia vecina.

"Para nosotros este concierto en particular significa 'el show' de la gira. Porque de alguna manera es el reencuentro de la banda, después de un año, con el fan mendocino que nos viene siguiendo durante estas dos décadas de trayectoria", afirma el productor de Eclipse, Alejandro Pizarro, también director de Cuatro Bandas y Circus Volumen 2.

La banda mendocina que desde un primer momento supo capturar al público local por su gran despliegue tanto en lo musical como en lo escenográfico, está integrada por Jorge Garín en voz líder, Sebastián Rivas y Edgardo Povez en guitarras, Juan Pablo Bruno en saxo, guitarra y coros, Federico Zuin en bajo, Claudio López en teclados, secuencias y coros, Fernando Moncada en batería, percusión y secuencias, y Adriana Rodríguez y Mariel Santos Vidal en coros.

Con un show de aproximadamente dos horas, Eclipse presentará The division bell, el penúltimo disco completo de Pink Floyd de su discografía en estudio publicado en 1994, con tres de sus cuatro miembros.

Para ese entonces, la mente creativa de la banda británica de rock, Roger Waters, se había separado. Además de un recorrido por los grandes éxitos como Another brick in the wall, Wish you were here y Comfortably Numb, también sonarán High hopes, What do you want from me y Coming back to life.

"The division bell es un disco muy emblemático para la historia de Pink Floyd y sus seguidores. Aparte, el show se va a completar con otros clásicos infaltables. En total, serán alrededor de 15 canciones", detalla el productor de Eclipse.

On the run, de El lado oscuro de la luna –disco de mayor éxito comercial–, es el nombre elegido para representar el tour 2017 de Eclipse.

"Lo tomamos porque nos dio la imagen de estar en una carretera, en la ruta. Es por eso que lo elegimos para denominar la gira", comenta Pizarro.

Fiel al estilo de las presentaciones de Pink Floyd, la banda mendocina contará con un pantalla circular –ícono de los últimos shows de los británicos– en la que se proyectarán imágenes que nunca antes se habían mostrado. También el espectáculo tendrá un gran despliegue de luces.

"Mostraremos imágenes nuevas, un show lumínico con estilo robótico creando distintas escenas, humo y las luces fijas de la Nave", detalla el productor.

Eclipse, que el año pasado presentó dos conciertos sobre The wall en la Nave Cultural, realizará distintos shows por toda Mendoza en los próximos meses a modo de festejo por su cumpleaños número 20, que se celebrará el 4 de diciembre. El grupo también planea visitar San Luis y San Juan.

"Estamos en las tratativas de los conciertos en Rivadavia y San Rafael. Todavía no hay fechas confirmadas. A San Juan fuimos hace unas semanas y nos fue muy bien. Queremos volver. Estamos hablando para hacerlo en setiembre u octubre", adelanta el director de Cuatro Bandas.

Homenaje al rock progresivo
Eclipse, que forma parte de Circus Volumen 2 –ciclo local dedicado al rock progresivo de los '70– ha sido reconocido por la fidelidad de sus interpretaciones, la calidad de sus puestas escénicas y lo osado de sus proyectos.

"Nos sigue mucha gente. Muchos estudiantes y jóvenes. Las expectativas del fan que ha apoyado a Eclipse durante todos estos años es total. Y para el resto del público que le gusta Pink Floyd y ha seguido a la banda desde un punto tal vez no tan fanático, es un show y un disco (The division bell) muy atractivo. Porque aparte de ser buenísimo, tiene un sabor a despedida de la banda, se lo añora mucho a este disco", declara Alejandro Pizarro.

Cuándo: viernes, a las 22
Dónde: Sala 1 de la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza capital)
Entradas: $140, $180 y $200
Presenta FM Ayer (98.1)
Fuente:

Más Leídas