musica musica
miércoles 29 de junio de 2016

Ultramandaco en expansión de las fuerzas de su rock

A 14 años de la salida de Ultra-She-Leno, su álbum debut, la banda local Ultramandaco da otra vuelta de tuercas a su carrera y se propone marcar el calendario 2016 como un año bisagra.

La idea es posicionarse a nivel nacional como una de las bandas mendocinas mejor consolidadas en su sonido y con la necesidad de una explosión mediática y popular.

A 14 años de la salida de Ultra-She-Leno, su álbum debut, la banda local Ultramandaco da otra vuelta de tuercas a su carrera y se propone marcar el calendario 2016 como un año bisagra.

Después de una nueva gira mexicana, que los llevó durante mayo a tocar en auditorios de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, y ser números centrales en algunos festivales, los Ultramandaco se presentarán en su tierra natal.

Mañana, el público de Vararte los verá en vivo, comprobará la maduración del grupo, liderado por Pablo Olguín, y apreciará un volumen más power del grupo que este año volvió a formarse como trío.

En tren de promoción es que Ultramandaco está participando en el concurso Camino a Abbey Road que organiza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuyo máximo premio es grabar un disco en los míticos estudios Abbey Road de Londres. En 2014 la banda local Chancho Va quedó en cuarto lugar.

"La idea de participar del concurso es parte de nuestro trabajo de difusión que venimos haciendo", cuenta Olguín, voz líder del trío sobre el certamen porteño en el que compiten otras bandas locales –Los Yetis con Jeans, Cien Peces Piensan e Inquilinos D' Mentes– en un total de casi 300 grupos inscriptos. Para votar alguna de estas propuestas hay que ingresar al sitio web www.caminoabbeyroad.com.

Después del recital de mañana, Olguín (bajo y voz), Diego Lana (guitarra) y Emanuel Berná (batería) harán un tour por Chile en agosto, mientras trabajan en su quinto material discográfico, el que verá la luz a fin de año y que sucederá a Traidores, CD lanzado en internet en 2014 y que el año pasado mostró su formato físico.

El grupo se caracteriza por poseer un sonido de rock crudo "con canciones armoniosas, en las cuales se destacan sus melodías vocales y fuertes guitarras rockeras", apunta el vocalista. En sus shows también ofrecen versiones de clásicos del rock.
Fuente:

Más Leídas