musica musica
jueves 09 de junio de 2016

Trílicos: nueva generación del rock mendocino

El trío que comanda en voz Francisco Montilla presenta esta noche su disco homónimo, en el espacio Le Parc. Acaban de lanzar un nuevo videoclip

Trílicos, el trío de rock juvenil antes conocido como Medieval Society, presenta esta noche su disco homónimo, que fue editado el año pasado y que además estrenó hace apenas unos días su más reciente videoclip, Rocker Boy.

El show será a las 21.30, en el espacio cultural Julio Le Parc y con una entrada de $50.

El video para su más reciente canción, Rocker Boy, fue dirigido por el cineasta Matías Rojo y presenta al público una estética rockera e industrial así como imágenes muy características de la banda.

El disco, en tanto, ya está disponible en plataformas virtuales como Spotify, Deezer e iTunes.

La banda está formada por Francisco Montilla, en guitarra y voz; Andrés Nelson, en batería, y Padi Andresen, en bajo.

Los chicos, que tienen entre 18 y 21 años, se conocieron cuando eran adolescentes y empezaron a tocar influenciados por artistas como Green Day, Nirvana, Soda Stereo y Babasónicos.

Sus puestas en escena buscan generar un show en vivo especial, que tenga interacción con el público. Su objetivo arriba del escenario es "crear diferentes climas, partiendo desde el concepto del lobo y todo lo que significa (jauría, aullidos, luna llena) ya que no sólo ponemos atención en la parte musical, sino también en lo escenográfico y visual, generando a lo largo del show diferentes emociones en el espectador, tanto eufóricas como sentimentales", explica Trílicos a la prensa.

A pesar de ser tan jóvenes, los músicos ya cuentan con una experiencia de ocho años tocando juntos y han experimentado con shows acústicos y de covers.

Además de tocar con bandas de su misma generación, los Trílicos han ofrecidos recitales en distintos espacios locales incluyendo el teatro griego Frank Romero Day, en una de las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Trílicos es parte del sello local Mango Records, mediante el cual gestionan recitales y eventos para dinamizar y crear nuevos espacios en la cultura. Además del power trío forman parte de este proyecto las agrupaciones Cien Peces Piensan, Pasado Verde y Usted Señálemelo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas