musica - Grammy Grammy
jueves 29 de septiembre de 2016

Tom Petty será reconocido en la próxima entrega de los Premios Grammy

El presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, señaló que Petty "irrumpió en nuestra conciencia musical y nunca se fue" .

El músico estadounidense Tom Petty recibirá una distinción como Persona del Año en la 59na. edición de los Premios Grammy, que se realizará el próximo 10 de febrero, en la ciudad de Los Ángeles, en reconocimiento a "sus significativos logros creativos, su larga trayectoria en defensa de los derechos del artista y su trabajo creativo", según anunciaron los organizadores a través de su sitio oficial.


En un cable de la agencia EFE, el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, señaló que Petty "irrumpió en nuestra conciencia musical y nunca se fue" y añadió que "su sello de rock and roll se beneficia de una rebeldía festiva, ritmos infecciosos y letras inolvidables que están grabadas en nuestra imaginación".

La Academia anunció además que los fondos recaudados durante la ceremonia serán destinados a la Fundación MusiCare, que brinda ayuda económica a los músicos que atraviesan problemas económicos, personales o de salud.

"Tengo mucho respeto por esta organización, que realmente se preocupa por la gente en nuestra industria. Sé de mucha gente a la que MusiCares ha ayudado en situaciones desesperadas. Es un verdadero honor", aseguró, por su parte, el músico.

Nacido en la península de Florida, Petty irrumpió en la escena musical en 1976 con su grupo "The Heartbreakers" y, desde entonces, sus discos siempre ocuparon los primeros lugares de ventas en Estados Unidos.

Además de su exitosa carrera, con hitos como las canciones "Free falling", "Learning to fly" y "Last dance with Mary Jane", Tom Petty integró Los Traveling Wilburys, un supergrupo junto a Roy Orbison, Bob Dylan, George Harrison y Jeff Lynn, que con algunos cambios en su formación original grabó varios discos.

Fuente: Efe vía Télam.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas