musica - Buenos Aires Buenos Aires
martes 05 de septiembre de 2017

Terry Riley se presenta el jueves por primera vez en la Argentina

El músico, de 82 años, ofrecerá su concierto luego de una serie de clases magistrales.

El músico californiano Terry Riley, considerado el pionero de la música minimalista, se presentará el próximo jueves por primera vez en la Argentina, en un concierto que se llevará a cabo, desde las 20, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151, de la ciudad de Buenos Aires.

El músico, de 82 años, ofrecerá su concierto luego de una serie de clases magistrales, acompañado por su hijo, el destacado guitarrista Gyan Riley, con una larga trayectoria en el campo de la música clásica y contemporánea.

Durante el concierto, Riley interpretará sus características composiciones, en donde el minimalismo se combina con el jazz y el raga, la música popular del norte de la India, que fue minuciosamente estudiada por este músico.

Terry Riley rare footage, live in the 70s

Con un estilo que no se ata a estructura y deja espacio a la improvisación, Riley forma parte de un universo musical que contiene a artistas como La Monte Young, John Zorn, Pauline Oliveros, John Cale y el Kronos Quartet, entre otros.

En el rock, su estilo sirvió de influencias a bandas como The Velvet Underground, Tangerine Dream y Soft Machine.
Fuente: Télam

Más Leídas