musica - México México
miércoles 07 de septiembre de 2016

Terminó la despedida a Juan Gabriel en la capital mexicana

Tras este homenaje impulsado por los familiares del músico y el Gobierno mexicano, la urna con las cenizas del artista fue trasladada nuevamente a Ciudad Juárez.

La despedida popular al cantante Juan Gabriel en el Palacio de las Bellas Artes, ubicado en la ciudad de México, culminó este martes por la noche, tras dos jornadas en las que casi un millón de personas se acercó al lugar para darle el último adiós al artista.


Tras este homenaje impulsado por los familiares del músico y el Gobierno mexicano, la urna con las cenizas del artista fue trasladada nuevamente a Ciudad Juárez, lugar en donde vivió y desarrolló su carrera, y depositada en su casa, según informan medios mexicanos.

La ceremonia de dos días en la capital mexicana se caracterizó por el constante desfile de personas, con su correspondiente muestra de dolor y respeto por el músico fallecido el pasado 28 de agosto en California.

También hubo números musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, junto al tenor Dante Alcalá, quienes interpretaron algunos clásicos de Juan Gabriel; y la Internacional Sonora Santanera.

El recuerdo a Juan Gabriel también se produjo en la Cámara de Diputados, en donde el legislador César Alejandro Domínguez pidió un minuto de aplausos para el cantante.

Sin embargo, su colega Vidal Llerenas expresó en el recinto que "el mejor homenaje" para el cantante sería discutir y votar a favor del matrimonio igualitario. "Esto sí que sería un auténtico homenaje. Lo demás es hipocresía", manifestó.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas