musica musica
miércoles 20 de julio de 2016

"Temple of the Dog" anunció una nueva gira

La banda estadounidense de grunge anunció una sorpresiva gira por Estados Unidos, luego de muchos años de ausencia en los escenarios.

Temple of the Dog fue una banda de rock formada en Seattle por el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell como tributo a su amigo fallecido, Andrew Wood, vocalista de Malfunkshun y Mother Love Bone.

El grupo estaba integrado por el guitarrista Stone Gossard, el bajista Jeff Ament (ambos ex-miembros de Mother Love Bone), Mike McCready como guitarrista líder, el baterista Matt Cameron y Eddie Vedder como segundo vocalista.

"Queremos hacer algo que nunca pudimos hacer... Tocar en vivo y ver qué se siente ser la banda de la que nos fuimos hace 25 años. Esto es algo que nunca nadie ha visto", agregó Chris Cornell, cantante de Soundgarden, que hoy está cumpliendo 52 años.

Por el momento, la gira sólo incluye seis fechas en Estados Unidos, y además se relanzará el disco homónimo de la banda, incluyendo demos y grabaciones inéditas más un remix, a cargo del productor Brendan O'Brien.

Hasta ahora la banda anunció seis fechas: el 4 de noviembre en Filadelfia, el 7 en Nueva York, el 11 en San Francisco, el 14 en Los Ángeles y el 20 en Seattle.

La banda lanzó su único álbum, el homónimo Temple of the Dog en abril de 1991 a través de A&M Records. A pesar de recibir buenas reseñas de los críticos en el momento de su lanzamiento, el álbum no fue reconocido totalmente por el público en general hasta 1992.

El gran hit de la banda fue "Hunger Strike" un dueto entre Cornell y Vedder, que se concretó en el estudio. Cornell estaba teniendo algunas dificultades con la canción en el momento en que llegó Vedder: "Cantó la mitad de la canción sin siquiera dónde quería que fuese cada parte y cantó exactamente como yo pensaba hacerlo, de forma instintiva", explicó luego el vocalista de Soundgarden.

La banda realizó luego sorpresivas apariciones en 2003, 2009 y 2011 siempre en eventos benéficos y conciertos de homenaje o zapadas. Ya que todos sus integrantes formaron parte de la seminal escena de grunge en Seattle junto a bandas como Alice in Chains, Nirvana, Melvins, Mudhoney y Screaming Trees, entre otros grupos.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas