musica - Buenos Aires Buenos Aires
miércoles 11 de mayo de 2016

"Symphony X" regresa a Argentina

"Sentimos que la composición de nuestras canciones nunca estuvo mejor que ahora", afirmó uno de los integrantes.

Symphony X, banda de metal progresivo estadounidense natural de Nueva Jersey con poco más de dos décadas de trayectoria, regresa a la Argentina para presentar su más reciente álbum "Underworld", mañana a las 19 en Groove (avenida Santa Fe 4385, Ciudad de Buenos Aires) y demostrar lo que el bajista Michael Lepond presentó como "el mejor vivo de todas nuestras épocas".

"Sentimos que la composición de nuestras canciones nunca estuvo mejor que ahora y estamos muy seguros de que los geniales fanáticos de Argentina no se van a decepcionar con el show", arriesgó Lepond en diálogo telefónico con Télam.

Symnphony X fue fundada por el guitarrista Michael Romeo, que actualmente comparte formación con el bajista Lepond, Russell Allen en voz líder, Michael Pinella en teclados y Jason Rullo en batería.
A lo largo de su camino, el grupo alcanzó el máximo reconocimiento con sus placas: "The divine wings of tragedy" (1997) y "The new mythology suite" (2000).

De cara al repertorio previsto para esta nueva cita con sus seguidores locales en una velada que incluirá a los grupos de heavy metal Presto Vivace e Isidris, Lepond apuntó que "siempre es muy difícil armar la lista de temas".

"Es imposible dejar a todos contentos -precisó- porque algunos quieren las viejas canciones y otros quieren más cosas nuevas. Pero vamos a darles a la audiencia una buena panzada de 'Underworld'".

-¿Qué recuerda de las anteriores visitas al país?
-Lo que más recuerdo es la pasión de los fans y esa pasión potencia lo que logra Symphony X cuando se sube a las tablas: convertir a todos en una gran familia. Un poco loca, pero familia al fin. (Risas).

-¿Cómo ve el presente mundial del heavy metal?
-Cuando visitamos los distintos países nos encontramos con un montón de bandas nuevas que nos traen sus discos y a eso hay que sumarle las que ya están en el camino como nosotros y tantas otras, por lo tanto el momento está buenisimo y aún sin tanta promoción ni difusión, el metal sigue vivo y a buen paso.

-¿Y el panorama del metal progresivo?
-En los últimos tiempos hay menos encasillamiento y no hay tantas divisiones como en los 90. Hoy los grupos mezclan, experimentan y del sonido pesado madre, se pasa por distintos estados.

-¿Qué planes tiene la banda para el resto del año?
-Luego de terminar el tour sudamericano (que incluyó presentaciones en Chile y Brasil), planeamos seguir girando, hacer varios festivales europeos y después conciertos por los Estados Unidos, Japón y Australia.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas