musica - Charly García Charly García
martes 11 de julio de 2017

Sui Generis inspiró a Arjona

El cantautor guatemalteco presentó la gira que dará por Argentina y destacó los lazos que lo unen con el país.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó la gira que dará por Argentina en noviembre con su nuevo disco "Circo Soledad" y destacó los lazos que lo unen con el país, como el mate y su fanatismo por el dúo Sui Generis, que en los años 70 conformaron Charly García y Nito Mestre.

De muy buen humor y con claros signos de disfrutar ser el centro de atención, Arjona apareció pasadas las 21 en un escenario montado en el Circo Rodas del kilómetro 9 de la Autopista Buenos Aires-La Plata para oficializar los shows en Azul (el 3), Rosario (5), Corrientes (7), Córdoba (11 y 12), Neuquén (14), Mendoza (16 y 17) y Buenos Aires (29 y 30).

Acompañado en teclados por el mexicano Víctor Patrón, la primera de las canciones fue "Te acuerdas de mí", con la cual se inició el frenesí femenino apostado en las plateas y en las sillas de plástico distribuidas en un ambiente con aires de Boca Juniors: entre los presentes estaban Claudia Villafañe y los jugadores Darío Benedetto y Guillermo Sara.

"Argentina me ha dejado muchas canciones", sostuvo Arjona ante la consulta de un periodista sobre sus sentimientos para con el país, y recordó su primer concierto en el Lola Membrives, como también la escalada al mainstream con presentaciones en Ferro y el récord de hacer 30 Luna Park seguidos.

"Desde que aparecí los periodistas siempre dijeron que me parecía a ´tal o cual´, pero siempre le erraron. (...) Una de mis mayores influencias fue Sui Generis", arremetió en otra parte de la conferencia de prensa que incluyó preguntas de parte de dos de los fan club que fueron invitados.

Con esta fugaz aparición, Arjona dejó sembrada la semilla de su inminente gira por la Argentina y soltó su deseo de extender el tour y "cantar en el Sur", aunque también puso sus dudas al respecto porque siente como un "problema tocar la guitarra con frío".
Fuente: Télam

Más Leídas