musica - David Bowie David Bowie
viernes 02 de septiembre de 2016

Sting se inspira en las pérdidas

El cantante vuelve con su primer disco de canciones de rock en 13 años. Se titula 57th & 9th y sale a la venta el 11 de noviembre. Se inspiró en las muertes de Prince y David Bowie.

Sting sorprendió a sus fans el jueves cuando posteó en Facebook la primera canción de su nuevo disco. Se trata del primer disco con nuevo material que el ex The Police edita en más de una década.

57th & 9th es el nuevo CD con el que Sting volverá a ofrecer temas de rock después de 13 años y que saldrá a la luz el próximo 11 de noviembre. Ya tiene un primer sencillo en circulación titulado I Can't Stop Thinking About You.

El tema se puso a la venta en tiendas digitales siguiendo este anuncio del artista británico a través de su discográfica.

Al igual que el resto del álbum, el tema ha sido producido por Martin Kierszenbaum y grabado con la colaboración de Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería).

El nombre del disco hace referencia al cruce de calles que atravesaba Sting todos los días de camino al estudio e incluye, en palabras de Universal Music, "desde la feroz imaginería a lo Road Warrior de Petrol Head, pasando por el himno 50,000".

Acerca del nacimiento de este trabajo que contiene 13 canciones, el intérprete dijo: "Surgió de forma muy espontánea y rápida. Mi idea siempre es sorprenderme a mí y a las personas que trabajan conmigo; esperemos que también a la audiencia".

Asimismo, el bajista explicó: "57th & 9th trata sobre buscar y viajar, sobre el camino, ese tirón de lo desconocido".

En diálogo con la revista Entertinment Weekly, Sting aseguró que gran parte de su inspiración para este álbum provino de las grandes pérdidas musicales que han marcado este año.

"David Bowie se fue primero, luego Lemmy (Kilmister de Motörhead) y luego mi amigo Alan Rickman murió, luego Prince... Fue un tiempo extraño porque piensas que esta gente es inmortal, pero de pronto son como todos nosotros, mueren", declaró la estrella, que condensó estos sentimientos en el tema 50,000.

Otra de las temáticas que inspiró este nuevo trabajo discográfico fue el cambio climático, lo que quedó plasmado en el track One Fine Day.

Al respecto, el artista de 64 años aseguró: "Rezo porque los escépticos del cambio climático estén en lo correcto. ¡Me gustaría que los científicos estuvieran equivocados! Pero creo que está sucediendo. Este es mi punto de vista irónico al respecto".

El álbum estará disponible también en formato "deluxe" (con anotaciones escritas a mano por Sting y tres temas extra), "superdeluxe" (todo lo anterior, además de un DVD con un entrevista exclusiva a Sting y fotografías coleccionables) y vinilo de 180 gramos de color azul translúcido.

En tanto que el 30 de septiembre también se edita Sting. The Studio Collection, una caja que incluye por primera vez los ocho discos esenciales de la carrera en solitario, en el sello A&M en formato vinilo de 180 gramos, con sonido remasterizado en los estudios Abbey Road.

Sacred love, editado en 2003, fue el último disco de rock de Sting hasta la fecha, al que siguieron Songs from the Labyrinth (2006), If on a Winter's Night (2009) y Symphonicities (2010), todos publicados por el sello de música clásica Deutsche Gramophon, y The Last ship (2013), que sirvió de banda sonora de un musical para Broadway.

Hasta el mes pasado y de la mano de Peter Gabriel, Sting realizó la gira conjunta Rock Paper Scissors con la que ofrecieron recitales en los que repasaban toda su carrera, pero además interpretaban varios temas juntos.

La última tanda de recitales de ese tour los concretaron en Estados Unidos y Canadá.

Gordon Matthew Thomas Sumner (Wallsend/Reino Unido, 1951), nombre de nacimiento de Sting, posee 16 premios Grammy y se le estiman unas ventas aproximadas de 100 millones de copias de sus discos en solitario y de su primera etapa como miembro de The Police.

Fuente:

Más Leídas