musica musica
viernes 01 de septiembre de 2017

Soffi Tukker, de New York al mundo en varios idiomas

Fm Montecristo te presenta el dance cosmopolita de Sofi Tukker. Lo mejor de la música nueva cada día desde el 93.7 de Fm Montecristo y aquí en Diario Uno

Desde el 93.7 de Fm Montecristo nos agrada presentarte esa música que suena bien, más allá de los charts, o los hypes de turno, y en este caso iremos al sonido de Sofi Tukker, el dúo integrado por Sophie Hawley y Tucker Halpern. Dos artistas que viven en Nueva York y que según sus palabras, basan su música en la creación de sonidos influenciados por los largos viajes que ambos, realizaron, realizan y realizarán alrededor del mundo, especialmente por Brasil. Ellos ya colgaron un Ep y unos 8 simples, algunos de ellos están interpretados en portugués, y uno de ellos, el irresistible "Drinkee", fue todo un himno indie dance que pegó fuerte en el final del pasado 2016 y extendió su influencia al reciente verano boreal.

sof1

Sohie asegura que no sabe muy bien de donde es, porque nació en Alemania, pero vivió en Atlanta, Canadá, Italia y Holanda, en tanto Tucker es de Boston. Y cuentan que el grupo empezó mientras ellos estaban en la Universidad. Se conocieron en una galería de arte, y en ese momento, Sophie, una admiradora de Brasil, tocaba en un trío de Bossa Nova Jazz, en tanto Tucker hacía de DJ luego del show de este grupo, pero un día llegó más temprano y la vió a Sophie, otra noche remixó una canción de esta banda, y desde ahí hicieron música juntos hasta el día de hoy. Ellos aseguran que lo de Sofi Tukker es música dance con influencias de todo, y de todos lados. Aman usar la naturaleza, el movimiento, todos sonidos diferentes.

sofi 2

Sofi Tukker eligió cantar en portugués en sus primeros dos singles Drinkee y Matadora y lo hicieron porque a Sophie le encanta la manera en la que suena el idioma, porque se presta perfectamente para la música porque es naturalmente melódico: "Amo los lenguajes y los significados, y también amo usar las palabras casi como un mantra, perderse en la repetición de sonidos hermosos. Eso es lo que tratamos de hacer con las letras repetitivas en portugués en nuestras canciones. Amo Brasil. La manera en que la música está siempre vibrando en todos lados y la forma en que la gente siente el ritmo es única, nunca vi algo así en otro lugar. Especialmente extraño bailar Forro, gracias a dios hay algunos lugares para eso en Nueva York".

sofi3

A Sofi Tukker lo motiva ver gente bailando y respondiendo a la música definitivamente , ellos quieren que te sientan vos mismo, por ello libérate y bailá con este dúo y claro seguí conectado cada día a la buena vibra desde el 93.7 de Fm Montecristo y aquí en estas notas musicales de Diario Uno.

sofi4

fmmonte.jpg


Fuente:

Más Leídas