musica - Mendoza Mendoza
sábado 19 de marzo de 2016

Siete oídos para una música en común

Por primera vez llega a Mendoza el porteño ensamble Chancho a Cuerda. Esta noche presenta su último y elogiado disco, Deconstrucción.

El ensamble Chancho a Cuerda, de Buenos Aires, llega por primera vez a Mendoza en el marco de una gira nacional que lleva la música de su tercer disco, Deconstrucción (nominado al premio Gardel por mejor ingeniería de grabación 2015).

Luego de numerosos conciertos en Buenos Aires, Montevideo, San Pablo y Porto Alegre presentando este nuevo repertorio y compartiendo escenario con artistas como Liliana Herrero, Leo Maslíah, Hugo Fattoruso, Vitor Ramil (BRA) y Diego Schissi, el septeto porteño inicia así los festejos por sus 10 años de trayectoria.

Para el concierto de esta noche, en El Ojo Azul, Chancho a Cuerda compartirá escenario con el ensamble local Ojo de Agua, que desde el año 2010 trabaja piezas instrumentales y canciones partiendo de ritmos latinoamericanos con contenidos armónicos originales que se vinculan a un tratamiento urbano y contemporáneo de la música popular.

Melodías colectivas
Desde su nacimiento en el 2006, el ensamble Chancho a Cuerda trabaja colectivamente sobre composiciones propias, arreglos, canciones e improvisaciones libres y dirigidas, creando una música popular contemporánea sin géneros.

Está formado por Manuel Rodríguez Riva (clarinete, clarón y armónica), Lautaro Matute (guitarra, guitarra eléctrica, bandurria y voz), Nicolás Rallis (guitarras, ronroco y voz), Joaquín Chibán (violín y viola), Julián Galay (bajo eléctrico y bajo acústico), Nahuel Carfi (piano, sintetizador y voz) y Agustín Lumerman (batería y percusión).

Lleva editados tres álbumes: Contrastes (2010), Subversiones (2012, premio Gardel por mejor álbum instrumental/fusión/World Music–2013) y Deconstrucción (2014).

Para agendar
Ensamble Chancho a Cuerda
Invitados
Ojo de Agua (Mendoza)
Cuándo: hoy, a las 22
Dónde: El Ojo Azul Galpón Cultural (Pedro Molina 117, Guaymallén)
más datos de la banda en www.chanchoacuerda.com
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas