musica - Gustavo Cerati Gustavo Cerati
sábado 16 de septiembre de 2017

Se cumplen 20 años del "Gracias... totales"

A 13 años de haber lanzado su primer disco y con más de 15 años de historia, el trío Soda Stereo ofreció el 20 de septiembre de 1997 su último concierto ante un colmado estadio de River Plate.

Hace 20 años, Soda Stereo daba las "gracias totales" y se despedía de su público

A 13 años de haber lanzado su primer disco y con más de 15 años de historia, el trío Soda Stereo ofreció el 20 de septiembre de 1997 su último concierto ante un colmado estadio de River Plate, en el que se despidió de su público, en una memorable noche en la que repasaron canciones de todas sus épocas, junto a músicos invitados que habían sido parte de la historia de la banda.
Gracias Totales- Soda Stereo (Gustavo Cerati)

"Gracias...totales" fue la simple pero contundente frase pronunciada por el guitarrista y cantante Gustavo Cerati al finalizar la interpretación de "De música ligera", la última canción del show con el que la banda, que completaban el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, ponía punto final a una rica historia en la que, a fuerza de una música de gran nivel, se posicionó como un grupo clave en la escena del rock latino.

Con el concierto en el que se pudieron escuchar 27 canciones, y del que participaron siete invitados, se cerraba una etapa que dejaba un legado de nueve discos, todos ellos muy diferentes entre sí, y clásicas composiciones que formaron parte de la banda de sonido de gran parte de la década del '80 y de los '90.

Soda Stereo- Último concierto

Nacida en 1982, al calor de la novedosa new wave encarnada por The Police, Soda Stereo fue virando su sonido hacia un pop refinado, con algunos toques funk y elementos de música electrónica, para luego ponerse a la cabeza de la llamada "movida sónica", que caracterizó al rock latino de la primera parte de la década del '90.

En declaraciones a Télam, "Tweety" González y Andrea Alvarez coincidieron en remarcar cierto clima de "tristeza" que había en el backstage del histórico show, aunque cada uno matizó ese sentimiento con otras consideraciones personales.

"Recuerdo el clima que había en la prueba de sonido, un poco de triste pero no tanto en general porque también estaba la alegría de tocar en River, que iba a estar llenísimo", rememoró "Tweety".
Fuente: Télam

Más Leídas