musica - Mendoza Mendoza
jueves 25 de agosto de 2016

Samuel Aspee graba en vivo sus canciones de "exilio"

El músico, compositor y cantautor dará este jueves por la noche, en la Nave Cultural, un show especial en su carrera.

Componer la música para una nueva versión local de la obra teatral Donde el viento hace buñuelos de Arístides Vargas fue el disparador para la nueva ruta compositiva de Samuel Aspee.

El músico, compositor y cantautor dará este jueves por la noche, en la Nave Cultural, un show especial en su carrera. Es que allí grabará en vivo su nuevo disco, Exilio anónimo, y será la despedida antes de emprender una nueva gira por Centroamérica.

El exilio, un tema recurrente en la poética escénica de Arístides Vargas, despertó interés –y emociones– en Aspee. Así entonces, para este concierto hará un repaso por sus distintos trabajos discográficos, todos enmarcados en canciones con aires funk y pinceladas de soul. Y lo hará solo para quien desee apreciar su sensibilidad melódica.

"Sí, será un recital acústico, yo sentado con mi guitarra, cantando mis canciones y experimentando la reacción del público", anticipa el cantante, quien lucirá su talento como guitarrista y cantante con un repaso de su disco El plan y otros temas de su trayectoria como "trovador rockero".

La velada será grabada para producir su primer disco en vivo, Exilio anónimo, que contendrá canciones nuevas y un recorrido de sus dos discos anteriores. Con este material el músico emprenderá una nueva gira internacional que inicia el 1 de setiembre en Chile y continúa el 3 en Costa Rica para girar por otros países centroamericanos. Es la cuarta gira que el músico mendocino emprende por esos lugares.

Samuel Aspee se muestra como un verdadero performer en el escenario, y con su dúo La Jazz and Roll ha maravillado en bares y boliches locales gracias a elaboradas versiones funky de clásicos del rock latino.

En el 2008 se lanzó como solista y sesionista para grandes productores, entre ellos Natalio Faingold.
En 2010, debutó de forma independiente en las bateas con Hasta mañana, el cual presentó en varios países de Latinoamérica.

Grabó en 2012 El plan, su segundo disco de estudio, esta vez con la producción general de Dany Ávila, productor del equipo de Cachorro López. Ahora editará Exilio anónimo para compartirlo con espectadores de todo el continente.

Cuándo: jueves a las 21.30
Dónde: Nave Cultural (Maza y España, Parque Central, Mendoza)
Entradas: $100
Fuente:

Más Leídas