musica - Córdoba Córdoba
viernes 15 de septiembre de 2017

Salvapantallas: otro salto musical de las redes

Llega por primera vez a Mendoza el dúo cordobés integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, quienes se conocieron por internet y recorren juntos el país.

Hace poco más de un año publicaron su primera versión musical en las redes que luego los transformaría en la dupla de jóvenes cantantes del momento. Con canciones para todos los gustos, pero siempre en versión acústica, llenan de magia cada sala que visitan. Son el dúo pop cordobés que cada vez pisa más fuerte.

Este viernes se presentará por primera vez en Mendoza la dupla Salvapantallas, integrada por Zoe Gotusso y Santiago Celli, en el teatro Selectro.

El dúo de cantantes se conoció hace unos meses casi de forma casual a través de las redes sociales. Ella, estudiante en Comunicación Audiovisual y algo tímida, comenzó a subir a las redes algunos videos con versiones de las canciones que más le gustaban. Él, estudiante en la escuela de música de Córdoba La Colmena, un día la escuchó y se contactó para empezar a tramar juntos lo que es hoy Salvapantallas.
"La música simplemente la tenía como un hobby. Empecé a subir videos a Instragram y a YouTube como forma de vencer la timidez. Así fue como Santi (Celli) me conoció y nos juntamos a tocar", recuerda Zoe, y sigue: "Estuvimos toda una tarde tocando y ahí nomás, desde lo humano y desde lo musical, nos llevamos muy bien. Pero todo empezó por un contacto vía internet".

Con versátiles influencias de músicos como Charly García, el Flaco Spinetta, Fabiana Cantilo, Jorge Drexler –de quien sacaron el nombre del dúo por un tema del cantante uruguayo–, Los Auténticos Decadentes y Julieta Venegas, los Salvapantallas aseguran ser una "fusión de todo lo que escuchamos y fanáticos del rock argentino".

La dupla desde sus comienzos supo captar a quienes hoy lo siguen por todos lados. Fue con la versión acústica del tema Fue amor de Fito Páez con la que el año pasado salieron a la luz y desde ese momento su carrera se disparó.

Salvapantallas - Fue Amor (Fito Páez)

La publicación en YouTube generó una respuesta tan inmediata como positiva en el público y en el propio músico. Es que el mismo Fito Páez los escuchó y compartió en su cuenta oficial la versión del dúo cordobés, convirtiéndose así en una especie de "padrino musical".

"Con esa canción fue la primera vez que nos presentamos y fue un boom. La verdad, no esperábamos la repercusión que tuvo. A la semana una amiga me escribe: 'Che, mirá el Facebook de Fito', entro y había compartido el video. Al tiempo tuvimos la suerte de conocerlo y hacer el tema para él en persona. Eso estuvo muy lindo. Los dos somos grandes admiradores de Fito Páez", recuerda Zoe, y admite la importancia y el papel fundamental que han tenido las redes sociales en este rápido reconocimiento artístico para su dúo.

Salvapantallas - Canción para Soltar

"En Salvapantallas las redes son importantes. Ni hablar de que nos conocimos por internet con Santi. El alcance que tienen es impresionante. Gracias a esto tuvimos la oportunidad, nada más ni nada menos, que de hacer una gira alrededor del país. Internet es una herramienta que hay que aprovechar y si se usa bien es muy positiva", declara la cantante cordobesa que junto con el grupo han visitado ya Buenos Aires, Tucumán, Salta y San Juan.

Así las cosas, Salvapantallas en su primera visita a Mendoza brindará un show con un segmento acústico donde disfrutaremos de algunos éxitos nacionales, además la presentación de los temas propios de la banda que por momentos deja de ser un dúo para formar un cuarteto junto con Manuel Figuerero en batería y Diego Mema en bajo y coro.

"Vamos a estar haciendo algunas canciones propias, mostrando un poco de lo que se viene, que es el nuevo disco. Nos encanta hacer versiones, pero también crear nuestra letra y música", confiesa la cantante de Salvapantallas.

El material inédito ya cuenta con dos singles: Vuelta y Canción para soltar, que formarán parte de su primer trabajo discográfico con canciones de su autoría y saldrá a la venta a principios del año que viene.

Salvapantallas--2.jpg

Cuándo: viernes, a las 21.30
Dónde: Teatro Selectro: (Capitán de Fragata Moyano 102, casi 9 de Julio, Mendoza capital)
Entradas $250
A la venta en boletería del teatro o a través de www.salvapantallas.com.ar
Fuente:

Más Leídas