musica - FM Brava FM Brava
sábado 09 de julio de 2016

Salta la Banca, a solas para los oyentes locales

SLB empezó como un dúo: el cantante venía de la agrupación Insoluble y Alberto Grammatico, el guitarrista tocaba en Inmaduros del Carajo.

Una de las bandas más convocantes de la escena del rock nacional pisó Mendoza y no pasó desapercibida. Salta la Banca (SLB) hizo mucho más que ofrecer un recital para sus fans locales. También recorrió lugares turísticos, visitó bodegas y –por supuesto– se prestó para un show íntimo radial.

Fue el lunes pasado cuando el cantante del grupo porteño, Santiago Aysine visitó los estudios de FM Brava (94.9) y además de diseñar un set list exclusivo para los oyentes, el vocalista charló con la conductora de los "Íntimos" de Brava, Carolina Más.

SLB empezó como un dúo: el cantante venía de la agrupación Insoluble y Alberto Grammatico, el guitarrista tocaba en Inmaduros del Carajo.

Se unieron a la banda Marcelo Scola con su saxofón y Santiago Pili Maggi con los teclados, para completar lo que ahora es Salta La Banca.

En plena gira por el país para seguir promocionando su reciente material discográfico, Eureka, publicado hace un año, Santiago entregó un acústico con canciones como Quién dice, Labios de café y Seremos, entre las más escuchadas del grupo.

Además de escucharse a través del dial 94.9, el show se transmitió vía streaming a través del canal de YouTube de la emisora.

Aysine habló del presente de la banda y de su gira con Eureka, que salió a la venta en 2015 y fue presentado en un estadio Malvinas Argentinas repleto. Luego repitieron la experiencia en el Luna Park.

El músico también cantó para el programa Elemental de Radio Nihuil (AM 680 y FM 98.9).

La voz de un no-líder
Santiago Aysine no se considera líder de la banda, más allá de entender que debe haber una dirección artística en una banda. "Puertas adentro no hay liderazgo, somos una banda casi cooperativa", dijo el vocalista y compositor de Salta la Banca.

Sobre Eureka, Santiago resumió que "es un disco más rockero, a pesar de que no somos una banda de rock".

En febrero pasado la banda llegó a la pantalla chica interpretando el tema de inicio del programa deportivo Planeta Gol, conducido por Pablo González y Fernando Lavecchia.

Salta la Banca continúa ahora su tour, anoche tocaba en Bahía Blanca y hoy en Mar del Plata.

El nuevo corte de difusión
Luego de Bautismo, el primer single de Eureka, la banda lanzó recientemente Unos versos, segundo corte de difusión del disco, quinto en la carrera del grupo que lleva casi 10 años tocando.

Un amor, un recuerdo, un blues que expresa a la perfección el encuentro y desencuentro de dos almas queda plasmado en este tema.

Unos versos está ambientando en un típico bar de jazz de la década del '40. Protagonizado por Lucas Lauriente, la historia narra las peripecias de un joven que no consigue concretar una sola cita de las que se propone.

El videoclip fue filmado a 4K y realizado por la productora Craneo Films.

Fuente:

Más Leídas