musica - abuso sexual abuso sexual
miércoles 27 de septiembre de 2017

Salta la banca canceló su show tras la denuncia de abuso

A través de su página oficial en Facebook, la banda informó: "Queremos comunicar que se postergará el show de este próximo 30 de septiembre en La Plata".

La banda de rock Salta la Banca suspendió el concierto que tenía previsto dar el próximo sábado en la ciudad de La Plata, en una decisión que la agrupación definió como "prudente" y "respetuosa" ante las denuncias por abuso contra el cantante y otros integrantes del grupo.

A través de su página oficial en Facebook, la banda informó: "Queremos comunicar que se postergará el show de este próximo 30 de septiembre en La Plata".

Embed

"Las razones son evidentes: creemos que en el marco de las denuncias públicas que han sido esgrimidas en las redes sociales contra algunos integrantes de Salta la Banca, lo más prudente y respetuoso es no brindar el concierto. Nos oponemos rigurosamente a naturalizar esta situación", indicaron.

El conjunto que lidera el cantante Santiago Aysine manifestó en un comunicado: "Queremos pedir disculpas a quienes, a pesar de este contexto, estaban entusiasmados con poder asistir. Y agradecer el apoyo que seguimos recibiendo permanentemente".

"Para finalizar, informamos que, en consecuencia, Santi va a estar dando una entrevista en los próximos días, de la cual daremos más detalles en las próximas horas", señaló la banda.

Las denuncias por abuso sexual en las redes sociales surgieron la pasada semana, con el relato de una mujer que rápidamente se viralizó.

Luego se sumaron más relatos de otras chicas que se animaron a denunciar supuestos abusos por parte del cantante y de otros integrantes de la banda.

Una joven aseguró que hace cinco años quedó embarazada del cantante y que éste la convenció para que aborte, tras lo cual no lo volvió a ver.

Otra chica en las redes sociales afirmó que el cantante la besó y manoseó, y que lo mismo hizo con otras mujeres en diferentes noches.

Aysine calificó de "pavada gigante" a las denuncias y aseguró: "No soy un abusador, jamás lo fui y todo lo que he hecho en mi vida fue absolutamente consensuado".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas