musica musica
miércoles 02 de marzo de 2016

Reeditarán la biografía de Jerry Lee Lewis

Fuego eterno fue editada en 1982 y es considerada la mejor biografía del rock jamás escrita.

La biografía Jerry Lee Lewis, "Fuego eterno", editada 1982 y escrita por el escritor Nick Tosches y considerada como "la mejor biografía de rock jamás escrita" será reeditada este año.

"Lewis era un vándalo cuya alma se debatía entre el Espíritu Santo y las tentaciones del demonio, este último en forma de piano boogie-woogie", escribió el periodista y ensayista Greil Marcus en el prólogo de esta publicación.

La publicación de Tosches abarca toda la personalidad de este pionero del Rock & Roll, desde su adicción a las anfetaminas y al whisky, el disparo con una Magnum 37 a su bajista, Butch Owens, los siete matrimonios y la oportunidad que se estrelló con su auto en las rejas de la casa de Elvis Presley.

"Era como el personaje nunca escrito de una novela de (escritor estadounidense premio nobel y pullitzer) William Faulkner. O del Antiguo Testamento. Sólo que él era real", explicó Tosches en la biografía, en donde explica el temor que el música sentía por Dios.

Este genial pianista y cantante nació el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Lousiana, en el seno de una familia de origen muy humilde. Fue influenciado por la enorme colección que tenía su padre de música country y, a los siete años, visitó la casa de sus tías, donde existía un piano, que Jerry Lee empezó a tocar, y a fascinarse por los sonidos que emitía.

En 1957 grabó "Whole Lotta Shakin' Going On", su primer éxito, y al año siguiente registra "Great Balls Of Fire", que se transformó en uno de sus grandes clásicos. Su estilo particular de interpretación y su talento como pianista lo ubican en lo más alto, en medio de escándalos y excesos en su vida personal.

A fines de los ´60 deja el Rock & Roll por la música country y los '70 su vida se enturbia con un tendal de desgracia personales, como las muertes de su cuarta y quinta mujer.

Después de varios años sin pisar un estudio, Lewis intenta sin éxito sacar un nuevo álbum en 2004, pero el disco aparece finalmente, el 26 de septiembre de 2006.

El 29 de septiembre de 2010 Jerry Lee cumple 75 años lanzando el disco "Mean old man", un disco cercano al Country, mientras que en 2014 realiza su último trabajo, "Rock & Roll Time".

En 1989 se estrenó una película basada en los primeros años de su carrera titulada "Great Balls of Fire", que atrajo sobre él la mirada del público que poco sabía de él. El film estaba basado en el libro de la ex esposa de Lewis, Myra, y protagonizado por Dennis Quaid haciendo de Lewis, y por Winona Ryder y Alec Baldwin.

om Jones, Jerry Lee Lewis - Rockin´ Medley.. (1969)

Fuente:

Más Leídas