musica - Ale Sergi Ale Sergi
sábado 10 de septiembre de 2016

Reconocidos músicos participan del disco solidario "Canciones de Cuna II"

Fabiana Cantilo, Moreno Veloso, Chango Spasiuk y Martín Buscaglia son algunos de los artistas que participan.

Fabiana Cantilo, Moreno Veloso, Chango Spasiuk y Martín Buscaglia son algunos de los artistas que participan de "Canciones de Cuna II", álbum a beneficio realizado por la asociación civil Casa de la Cultura de la Calle, que brinda a niños en situación de vulnerabilidad de derechos, distintas actividades y talleres artísticos, y que ya se puede conseguir en los locales de ropa Grisino y a través de su tienda online.


En tal sentido "Canciones de Cuna II", cuya recaudación por la venta se destinará a financiar las actividades de la organización, nace de la iniciativa de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 21 años, que participaron de las actividades de Casa de la Cultura de la Calle, en vigencia desde 2004.

"La propuesta fue que escriban textos, canciones, ideas, relatos relacionados a sus sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarle a sus hijos. Algo simple, pequeño, una Canción de Cuna", expresó Nicolás Pauls, productor del álbum, en comunicado de prensa.

Este segundo trabajo discográfico también cuenta con la colaboración de Sie7e, Miguel Mateos, Steve Hogarth, Moreno Veloso, Chango Spasiuk, Lorena Astudillo, Mark Kozelek, Liliana Herrero, Jorge Serrano, Tito Losavio, Wayne Hussey, Ale Sergi, y Dado Villalobos.

La organización, creada por Gastón Pauls, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y galardonada con el Gardel Solidario en 2011, mismo año en que publicó el primer disco, "Canciones de Cuna", bajo el mismo concepto y con la presencia de músicos como Ricardo Mollo, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Litto Nebbia y Lisandro Aristimuño.
Fuente: Télam

Más Leídas