musica musica
domingo 05 de junio de 2016

Rata Blanca desató su "Tormenta eléctrica" en el Auditorio de Belgrano

Recordó buena parte de sus clásicas composiciones de casi 30 años en un concierto vibrante, potente y lleno de climas en el coqueto Auditorio de Belgrano.

Como parte de su gira por el país y en una única presentación en esta capital, la emblemática agrupación de hard rock Rata Blanca presentó los temas de su nuevo CD "Tormenta eléctrica" y recordó buena parte de sus clásicas composiciones de casi 30 años en un concierto vibrante, potente y lleno de climas en el coqueto y porteño Auditorio de Belgrano.

Durante dos horas de show sin interrupciones con un sonido acorde y en el cual el grupo demuestra una vez más su vigencia, los nuevos y viejos temas fueron vivados y aplaudidos por los fans.

Ya en el comienzo y con imágenes en la pantalla, "Tormenta eléctrica" marcó el inicio, para luego continuar a todo vapor con "Los chicos sólo quieren rock" y "Tan lejos de aquel sueño", El jugador" y retroceder en el tiempo para sonar, "El círculo de fuego", "Volviendo a casa" y "sólo para amarte".

Mientras que el sonido de "El sueño de la gitana" -de su primer disco- se emparentó con "Buscando pelea" y el nuevo "Rock and roll Hotel", sin dejar de lado "En nombre de Dios?" y "El último ataque", ya en el final del concierto.

Pero aún faltaba más, porque en los bises que nunca faltan y luego de una introducción progresiva, llegaron, "El reino olvidado", "Guerrero del arco iris", "Abrazado al rock and roll" y los infaltables, "Mujer amante", en versión renovada y "La leyenda del hada y el mago", para describir la magia de una noche a puro rock.

Escuchar a Rata Blanca es sentir la vigencia y el compromiso de una banda con un sonido impecable que se basa en el virtuosismo y la técnica de la guitarra de Walter Giardino, el carisma y la buena voz de Adrián Barilari, la potencia de Fernando Scarcella en la batería, los cálidos y efectivos teclados de Danilo Mochen y el bajo personal de Guillermo Sánchez.

Rata Blanca sigue su ruta por recitales por el país, el conurbano y también el exterior porque se encuentran preparando una extensa gira por Estados Unidos y México.

La "Tormenta eléctrica" de la "Rata..." como le dicen sus seguidores arrasó el barrio porteño de Belgrano y vivaron una vez más que "Los chicos quieren rock".
Fuente: Télam

Más Leídas