musica musica
domingo 10 de septiembre de 2017

¿Quién es Raquel? La verdadera historia detrás de la canción

En el libro "Titanes en el hit", de Fernando Sánchez, el grupo cuenta cómo se inspiró para componer uno de sus mayores éxitos.

Fernando Sánchez lanzó Titanes en el hit que repasa la carrera de Los Auténticos Decadentes

Entre sus párrafos, con entretenidas ilustrasiones sobre la bizarra historia de la banda, uno de los que se destaca es el de la génesis de Vení Raquel, emblemática canción de cualquier fiesta animada.

Vacaciones gasoleras
"Cuando éramos solteros, nos íbamos a veranear a un lugar de Brasil que se llama Barra de Lagoa", relata el percusionista Eduardo Trípodi. "Hacíamos un fondo común y, de acuerdo a la plata que juntábamos, veraneábamos dos meses o una semana. Si nos queríamos quedar una semana más, vendíamos el pasaje y nos volvíamos a dedo".

El músico ilustra que, pensando en gastar la menor cantidad de dinero posible, comían arroz o "lo que fuera". Y que, claro, parte de la diversión implicaba "guitarrear" en la playa para intentar seducir chicas.

"Lo de 'la encaramos en Barra' lo puse yo", explica el vocalista Cucho Parisi en relación a la letra de Vení Raquel. "Y no habla de encarar en grupo, sino de que la encaramos en Barra de Lagoa".

Veni Raquel



Fuente: Bigbangnews.com

Fuente:

Más Leídas