musica musica
lunes 23 de mayo de 2016

Queen reverdece con la joven y potente voz de Adam Lambert

Aunque las voces sean notablemente diferentes, Queen sigue sonando a Queen

La mítica banda de rock Queen ha ofrecido una versión rejuvenecida de su repertorio esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona (noreste) en el único concierto de su gira europea en España, en la que el público ha aclamado la joven y potente voz de Adam Lambert, sustituto de Freddie Mercury.

Aunque las voces sean notablemente diferentes, Queen sigue sonando a Queen, no en vano continúan sobre el escenario dos de sus miembros fundadores, Brian May y Roger Taylor, quienes han mantenido el empeño de continuar con la banda en la era post-Mercury, no siempre con acierto, como cuando contrataron al exBad Company Paul Rogers.

Lambert, surgido del concurso "American Idol", el equivalente estadounidense de "Operación Triunfo", ha aparecido sobre el Sant Jordi como una versión 3.0 de Mercury, con un cuidado aspecto neorromántico y un saber hacer sobre el escenario, como tan bien sabía hacer el malogrado cantante de Queen.

El conjunto británico ha aterrizado en Barcelona después del primer concierto de la gira europea el pasado viernes 19 en el Rock & Río en Lisboa.

No era la primera vez que tocaban en la ciudad condal, pues a la velada de hoy le precedieron otros cinco conciertos: 1974, 1979, 1986, 2005 y 2008, estos dos últimos ya sin Mercury.

El concierto se ha iniciado sobre las 21,30 horas en un Palau Sant Jordi prácticamente lleno y con una canción diferente de la que abría las actuaciones del pasado año en América.

En lugar de "One vision", el telón se ha abierto con "The hero", un tema de la banda sonora de la película "Flash Gordon", a la que han seguido temas contundentes de puro rock como "Hammer to Fall", "Seven Seas of Rhye", "Stone Cold Crazy", que ha combinado con temas más tranquilos como "Play the Game", primera vez que tocan en esta gira desde noviembre de 1982; un "Killer Queen" con un fantástico Lambert de reinona sobre un trono negro.

Lambert se ha ganado al público con los clásicos saludos a Barcelona, pero aún más cuando ha proclamado su amor a Freddie Mercury y ha dejado claro que al respetable que "Freddie Mercury sólo habrá uno" poco antes de entonar los dos primeros grandes éxitos de la noche, "I Want to Break Free" y "Somebody to Love".

Bryan May, que se ha hecho una autofoto colectiva con el público, ha interpretado con ayuda de ese coro entregado "Love of My Life", y entonces el momento emotivo cuando en la pantalla del fondo ha acabado el tema Mercury.

Otras imágenes de Mercury han sido telón de fondo del tema "These Are the Days of Our Lives", ahora cantado por el otro veterano del grupo, Roger Taylor.

En el ecuador del concierto se ha podido ver la rareza de una batalla de dos baterías, cuyo precedente en la historia reciente del rock se tendría que buscar en aquellos duelos que Phil Collins y Chester Thompson protagonizaban con Genesis.

"Under Pressure", ahora presidido por la imagen del fallecido David Bowie, ha dado paso a elvisiano rock and roll "Crazy Little Thing Called Love".

En la segunda parte de la noche han ido cayendo uno a uno esos himnos que la 'reina' dejó mientras vivió Freddie Mercury, temas como "Don't Stop Me Now", "Another One Bites the Dust", "I Want It All", "Who Wants to Live Forever", "The Show Must Go On", "Bohemian Rhapsody" y ya en los bises "Radio Ga Ga", "We Will Rock You" y "We Are the Champions".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas