musica - Charly García Charly García
miércoles 06 de septiembre de 2017

Qué deparará Los Ángeles de Charly y los 50 años del rock

Muestra. Llega por primera vez a Mendoza una exposición fotográfica inspirada en uno de los músicos más influyentes del país: Charly García.

Muchos han sido, son y serán grandes íconos del rock nacional argentino. Inolvidables músicos que llevaron sus canciones a cada rincón del mundo, porque incluso hasta en una casa del más remoto país hay un argentino escuchando rock. Esos temas que a pesar del paso del tiempo y sus generaciones siguen estando tan vigentes como cuando nacieron. Ese rock que nos eriza la piel y nos transporta a un universo lleno de pasiones y emociones tendrá su propia exposición.

Este jueves se inaugurará Los Ángeles de Charly, una muestra fotográfica inspirada en uno de los grandes del rock nacional, Charly García, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, a las 20. La misma podrá verse hasta el 22 de septiembre de 9 a 21.

Para celebrar los 50 años del rock nacional el Ministerio de Cultura de la Nación –a cargo de Elio Kapszuk, bajo la idea y producción del secretario de Patrimonio Cultural, Marcelo Panozzo, el periodista especializado en rock, Marcelo Fernández Bittar y el productor Juanjo Carmona– en coproducción con el ECA Extensión y la Secretaría de Cultura de la provincia presentarán una muestra fotográfica de las artistas Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

"Será una narrativa que contará por un lado el balance de las tres fotógrafas y por el otro las diversas épocas de Charly (García) que cuenta la exposición. Nos pareció que es un muy buen año para homenajearlo, ya que tiene disco nuevo y es uno de los próceres que siguen vivos", afirmó Marcelo Panozzo.

CHARLY GARCIA, VUELA, Me tiré por vos VIDEO FULL

La misma contará con la exhibición de 60 imágenes que, según nos adelanta Panozzo, "son lo mejor de la muestra" y reflejará a distintos Charly, atravesando la carrera del músico y mostrándolo en todas sus facetas, que fiel a su estilo, revela en cada momento sus características tan avasallantes como revolucionarias.

Las fotografías hablan por sí solas. Y es que el ojo de la cámara de las tres artistas capturó a la perfección cada una de las imágenes del músico argentino que estarán recorriendo con una gira federal gran parte del país. Comenzará por Mendoza, lugar emblema para Charly que inspiró los temas "Demoliendo hoteles" y "Me tiré por vos" (cuando en el año 2000 se tiró del noveno piso del hotel Aconcagua a la pileta) y seguirá su viaje hacia Salta, Córdoba, la Costa Atlántica y la Patagonia.

Charly Garcia- Demoliendo hoteles- Video clip

La muestra –originalmente contiene casi 200 fotografías– se presentó por primera vez en el Palacio Nacional de las Artes (Palais de Glace) durante los pasados meses de julio y agosto.

Cuándo: inaugura este jueves, a las 20
Dónde: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entrada: gratuita
Fuente:

Más Leídas