musica - Prince Prince
viernes 21 de abril de 2017

Prince, un genio sofisticado prolífico y popular

Lo mejor de aquella música , cada día desde el 98.1 de Fm Ayer.

A un año de su muerte honramos y recordamos a Prince Roger Nelson, Prince, quien se fue el 21 de abril del pasado 2016.

El genio de Minneapolis se despegó de nuestro, ahora, más triste suelo, y claro, perdimos a un genio de la música negra y del pop en general, un revolucionario y un rebelde no siempre comprendido y, tal vez es honesto decirlo, quien no siempre estuvo acertado en sus decisiones, pero claro, eso nos pasa a todos en nuestras vidas y le pasaba a Prince con su arte, pero más allá de todo, fue un genio, un músico libre, heredero en más de un sentido de otros grandes, y podemos decir que su música fue de Marc Bolan a James Brown, de John Lennon a los Jackson 5, de Jimi Hendrix a Funkadelic, pero Prince superó a sus influencias, y voló sobre ellas como un pequeño gigante que intentó ser dueño de su destino artístico y comercial, como antes hicieran otros prodigiosos músicos negros, Sam Cooke, James Brown, Curtis Mayfield, o Stevie Wonder.

Prince es una estrella que difícilmente se apague, porque como compositor, cantante y guitarrista, emocionó desde decenas de canciones memorables,como 'Purple rain', la piedra filosofal de la música que le gusta a millones de fans , esos que sintieron un profundo dolor con su muerte, porque cuando la música te pega fuerte, a esos músicos los sentís como un conocido, sentís que era un músico tuyo, como Lennon, como Marley , como Bowie, y lamentablemente, un año atrás, en su mansión de Paisley Park, encontraron muerto en el ascensor a Prince. Tenía 57 años, tal vez llevaría horas muerto. Quizá cayó cuando iba a subir a su gran dormitorio, en el último piso del recinto, ya que aseguran que no se dormía nunca antes del amanecer. Siempre le gustaba mirar el cielo en su dormitorio con techo de cristal. En uno de sus temas dijo: "No soy una mujer, ni soy un hombre. Soy algo que nunca entenderás".

prince 4 purple rain

Un año atrás se iba, Prince, quien con 57 años ya era un mito, con casi 40 discos editados, y una personalidad enigmática y esquiva que lo certificaban. Fue un artista prolífico, sofisticado y popular, fue un artista genial del siglo XX, el que borró los límites entre el funk, el pop, el rock y el rhythm & blues. No había logrado un número uno con sus discos, desde el fenómeno que despertó en el mundo entero su icónica película y disco Purple Rain, pero sus lanzamientos se convertían en la noticia esperada del mundo de la música. En setiembre de 2015 había lanzado su disco Hit'n Run por las plataformas digitales, en otro acto de rebeldía más en su lucha constante por proteger sus derechos y mostrar su mal genio frente a los grandes sellos, y se encontraba en otro de sus interminables tours. En marzo de 2016 había anunciado un libro de memorias que saldría por Random House ironizando frente a sus fans: "¿Todavía leen libros, no?, también entre sus proyectos estaba la gira de conciertos en piano por los teatros europeos que tuvo que suspender cuando fueron los atentados en París, y cuando se recuperaba de una supuesta gripe en Paisley Park, su extravagante y pequeña mansión-ciudadela musical, que fundó en 1984, con tres estudios de grabación y dos salas de conciertos donde Prince ofrecía shows repentinos que se anunciaban en las redes sociales y en su sitio sin previo aviso, allí, en un pueblo cerca de Minneapolis, su tierra natal, Prince Roger Nelson, hijo de un pianista y una vocalista de jazz, fue encontrado muerto, fue un acto repentino, inesperado y una desaparición física inexplicable, como otros de los actos imprevisibles que guiaban sus destinos artísticos.

prince 5

prince 3

Noticias como esta y la mejor música de siempre , cada día en el 98.1 de Fm Ayer.

fmayer.jpg


Fuente:

Más Leídas